Copa del Rey 2018-2019

Bombazo: Barcelona-Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se medirán en las semifinales de la Copa del Rey. La otra eliminatoria enfrentará a Betis y Valencia

copa del rey
Iván Martín

La diosa fortuna ha sido caprichosa y ha deparado un Barcelona-Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Por lo tanto, en las tres próximas semanas el fútbol español estará pendiente del doble Clásico que se vivirá en la competición copera. La ida se jugará en el Camp Nou el 6 de febrero a las 21.00 horas y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero, en un horario aún por determinar.

Por otro lado, el Betis y el Valencia se enfrentarán en la otra semifinal. La ida el 7 de febrero en el Villamarín, estadio que albergará la final, y la vuelta el día 28 del mismo mes en Mestalla.

Las semifinales decidirán que dos equipos juegan la próxima final de la Copa del Rey. La RFEF ya ha hecho oficial que la sede del gran partido será en el estadio Benito Villamarín, sede del Betis, y el duelo se disputará el 25 de marzo de 2019.

El Real Madrid vuelve a disputar unas semifinales de la Copa del Rey cinco años después. Desde 2014, cuando los madridista terminaron siendo campeones, no han vuelto a alcanzar esta ronda. Para ello, han tenido que eliminar a Melilla, Leganés y Girona. 

Por otro lado, el Barcelona, campeón de las cuatro últimas ediciones, apeó al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar en el Camp Nou. El Betis doblegó al Espanyol en una eliminatoria que se decidió en la prórroga, mientras que el Valencia tiró de épica para vencer al Getafe en Mestalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias