Copa del Rey 2018-2019

Roures y TVE ‘sueñan’ con un Clásico en semifinales de Copa del Rey

Ambas televisiones quieren un Clásico en las semifinales de la Copa del Rey por la audiencia y para garantizarse a uno de los grandes en la final

Clásico

Tras ver como el Barcelona era capaz de pasar por encima del Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou garantizándose su presencia en las semifinales, tanto Jaume Roures, administrador único de Mediapro, como TVE, desean que el Real Madrid sea capaz de hacer sus deberes en Gerona y que exista la posibilidad de que haya un Clásico en la penúltima ronda del torneo del K.O.

Ambas televisiones tienen los derechos de la Copa del Rey y son conscientes de que un enfrentamiento entre los dos grandes equipos del fútbol español daría muchos beneficios económicos. Lo prefieren a la final porque aumentarían los espectadores, por muy emocionante que fuese la finalísima que se celebrará el 25 de mayo en el Benito Villamarín. Por otro lado, un choque entre madridistas y azulgranas garantizaría que uno de los dos estaría en el partido más bonito del año en nuestro fútbol, asegurándose de esta forma una gran audiencia. 

Por ambos motivos, tanto TVE, que da un partido en abierto de todas las eliminatorias, como Mediapro, que utiliza su canal de TDT Gol TV y las diferentes plataformas para televisar los encuentros, prefieren que Real Madrid y Barcelona se midan en unas semifinales que garantizarían emociones fuertes. 

Los emparejamientos de las semifinales se conocerán el viernes a las 13:30 horas. El Bentio Villamarín acogerá el sorteo de una penúltima ronda copera donde ya están seguro Barcelona, Betis y Valencia, mientras que Real Madrid y Girona se jugarán el último billete en Motilivi. Los hombres de Santiago Solari llevan una renta a favor de 4-2 conseguida en el Santiago Bernabéu, por lo que se antojan claros favoritos para poder seguir vivos en en torneo copero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias