Solari tiene trabajo tras una pretemporada llena de dudas

Santiago-Solari
Solari dirigiendo al Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla de Santiago Solari necesita mejorar. Y lo debe de hacer rápido. La competición oficial comenzará el próximo fin de semana y el filial madridista ha dejado muchas dudas en una pretemporada en la que han disputado cinco partidos con un balance de cuatro derrotas y una victoria ante un rival de categoría inferior.

Es cierto que el argentino no ha podido contar con el grueso de la plantilla hasta el tercer test veraniego. La gira americana del primer equipo, donde estaban siete futbolista de la plantilla del filial madridista, no le han permitido contar con el grueso de la plantilla, pero cuando la gira finalizó y Solari pudo contar con Craninx, Achraf, Tejero, Lienhart, Febas y Sergio Díaz —Luca Zidane se incorporó después de la Supercopa—, los resultado y, sobre todo, la imagen no mejoró. También hay que decir que Campuzano, José León, Abner y Tena han sufrido lesiones o han continuado con su recuperación esta pretemporada.

El Castilla sigue pecando de ser muy débil defensivamente. A los blancos les cuesta sacar el balón desde las líneas de atrás y esto hace que los equipos rivales les creen muchas ocasiones. Un ejemplo perfecto fue el gol recibido ante el Mérida, donde un jugador rival se aprovechó de un rechazo para fulminar a Craninx mientras que la defensa blanca no salía a tapar el balón.

En el centro del campo también debe existir más equilibrio. Los equipo de Solari se caracterizan por ser fuentes en la medular y el Castilla deberá trabajar para conseguirlo. La llegada de Tena buscaba ganar poderío en la media, aunque una lesión inoportuna no le ha permitido realizar la pretemporada la 100%. Federico Valverde, que debutó frente al Huesca, también se debe adaptar.

Sergio Díaz, la gran noticia

Y por último, al filial le falta gol. Sin Víctor Campuzano el Castilla no cuenta con un delantero centro de referencia y Sergio Díaz, la mejor noticia de la preparación gracias a su gran nivel, es el único que aporta cosas diferentes. Los blancos han dejado de marcar en tres de los cinco partidos jugados.

El equipo de Solari aún tiene margen de mejora, pero debe empezar a reforzar los aspectos más débiles de los madridistas para evitar que perder puntos en las primeras jornadas que luego se puedan echar en falta. Además, el técnico también debe afrontar el dilema de la portería, donde tiene tres porteros—Carlos Abad, Luca Zidane y Álex Craninx— capaces de ser titulares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias