El socialista Collboni acelera las obras del Camp Nou con un favor histórico al Barça
Las obras del Camp Nou ganan en agilidad tras la ayuda del Ayuntamiento de Jaume Collboni, que permite trabajar los sábados al Barça
Las quejas vecinales de Les Corts obligaron a parar las obras del Camp Nou los sábados por el alto nivel de ruido por la maquinaria
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
El regreso del Barcelona al Spotify Camp Nou, pese a los numerosos retrasos, tiene ya nueva fecha y está cada vez más cerca. Según los planes anunciados por el club a sus socios hace una semana, la entidad azulgrana espera reabrir su estadio a mediados de febrero de 2025. Este objetivo, sin embargo, parecía cada vez más complicado debido a los numerosos retrasos en las obras por las últimas contingencias con los vecinos, pero el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el socialista Jaume Collboni, ha hecho un favor al Barça permitiendo retomar los trabajos los sábados, agilizando el ritmo de construcción en la recta final.
Desde este pasado fin de semana, el Barça recibió la autorización por parte del Ayuntamiento de Barcelona para poder continuar con las obras del Camp Nou los sábados, una autorización que se siente como clave en la cúpula culé para cumplir, esta vez sí, con los plazos fijados para el retorno al estadio. El socialista Collboni aprobó la medida tras llegar a un acuerdo con las asociaciones vecinales de Les Corts, quienes expresaron su conformidad en una reunión mensual con representantes del club y del Consistorio.
La ampliación de horarios permitirá a la empresa constructora Limak avanzar en las zonas exteriores del estadio los sábados desde las 10:00 de la mañana, además de mantener el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 a 0:00 horas. Aunque las restricciones por contaminación acústica y lumínica limitan las obras en ciertas franjas horarias, en áreas más alejadas de las viviendas, como la del Gol Norte, se podrá trabajar hasta la medianoche.
En el interior del estadio, las obras continúan sin restricciones horarias, lo que garantiza un avance constante en los trabajos necesarios para acondicionar el recinto y ofrecer los servicios suficientes para los aficionados en su reapertura a mediados de febrero.
La autorización de los trabajos los sábados estuvo congelada desde el pasado verano debido a las quejas de los vecinos por el ruido y las molestias generadas por la maquinaria pesada que trabaja en la zona, uno de los motivos en los que se apoya el Barça para estos retrasos continuos en las obras del Camp Nou. Durante meses, los trabajos en fines de semana fueron intermitentes, lo que ralentizó todo el proceso. El reciente acuerdo con las asociaciones vecinales de Les Corts marca un giro positivo en este aspecto gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona, permitiendo al Barça retomar el control de los tiempos en esta fase final de la Fase 1.
El Barcelona ha comunicado a sus socios que, si todo sigue según lo previsto, los últimos partidos de enero y principios de febrero, incluidos los encuentros frente al Valencia (26 de enero) y el Alavés (2 de febrero), se disputarán todavía en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuic. El objetivo actual del club es que el equipo regrese al Camp Nou para el encuentro del 16 de febrero contra el Rayo Vallecano o, en su defecto, para el posible partido de playoff de la Champions League previsto entre el 18 y el 19 de febrero, duelo dependiente del rendimiento de los culés en la liguilla.