Simeone: «¿Sustituir a Julián Álvarez? Siempre buscamos lo mejor para el equipo»
El Cholo ha puesto en valor el colectivo para explicar las ocho sustituciones del delantero argentino
Julián únicamente ha completado cinco de los 13 encuentros disputados por los rojiblancos este curso
Arranca el Atlético su mes más madrileño de la temporada. Seis partidos disputará entre todas las competiciones y todos ellos sin salir de la Comunidad de Madrid. Cinco de ellos en el Metropolitano y el restante a domicilio contra el Getafe. Los de Simeone iniciará el set de partidos este sábado contra un Sevilla que ha encontrado en Almeyda su desfibrilador para revivir en Liga.
Los rojiblancos afrontan el partido con la baja de Barrios en el eje del centro del campo. Aparecen entonces las alternativas de Cardoso y Gallagher. «Cardoso lleva más de 40 días sin competir. Está recuperado bastante bien y evolucionando de cara a lo que necesitamos de él. Es una alternativa para empezar», expresó Simeone.
Giménez ha dado más solidez a una zaga, la del Atlético, necesitada de encontrar regularidad. «No elegimos una defensa de cuatro o cinco o seis. El partido te lleva a distintos posicionamiento. Contra el Betis éramos, cinco, o cuatro… hay que comportarse por la forma en la que ataca el rival. Los sistemas van cambiando en consecuencia a cómo se mueve rival y hay que moverse en base a ello».
Otro asunto a tratar es la situación de Julián Álvarez. El argentino únicamente ha completado cinco de los 13 partidos que ha disputado el Atlético en lo que va de curso. Ha sido sustituido en ocho ocasiones y en situaciones en las que los de Simeone necesitaban marcar para ganar. «Siempre buscamos interpretar lo mejor para el equipo y actuamos en consecuencia de lo que sea mejor para el equipo», aseguró el Cholo.
Simeone también explicó lo que significa para él enfrentarse a Almeyda, amigos fuera del terreno de juego y rivales dentro. «Es un amigo, una persona muy querida por mí. Una relación grande cuando éramos compañeros de selección y en la Lazio. Muy contento de su llegada al fútbol español, se lo merecía, siempre hizo un trabajo enorme donde estuvo y el su equipo juega como era él, es una transparencia absoluta de lo que transmitía en el campo de jugo con su trabajo, compromiso, presión y es uno de los equipos de la Liga que mejor presiona», detalló.