Gran Premio de Italia

Sainz se regala el mejor tiempo en Monza por su cumpleaños

Sainz
Carlos Sainz rodando en Monza. (AFP)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz ha celebrado este viernes su 29 cumpleaños regalándose el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. En la carrera de casa para Ferrari, el piloto español se ha esforzado para entregar una alegría a los aficionados locales con mero valor simbólico, ya que Red Bull vuelve a presentarse como claro favorito para el resto del fin de semana.

A falta de 20 minutos para cerrar la actividad sobre el asfalto del ‘Templo de la Velocidad’, Sainz irrumpió para marcar un tiempo de 1:21.355 que le sirvió para batir por apenas 19 milésimas al McLaren de su amigo Lando Norris. El madrileño ya había intentado el asalto al liderato en la primera sesión de libres, donde había finalizado segundo a 46 milésimas de Max Verstappen, y cumplía su misión por la tarde.

El segundo puesto de Norris y el cuarto de Oscar Piastri confirman la amenaza de McLaren, que ya ha sorprendido en otras carreras de este campeonato, mientras que Sergio Pérez se colocó tercero. Sin embargo, de nuevo fue una jornada agridulce para el mexicano, que provocó una bandera roja en los minutos finales por una aparatosa salida de pista que tampoco tuvo mayores consecuencias. Al menos esta vez sí superó a Verstappen, quinto sin forzar la máquina.

En cuanto a Fernando Alonso, se colocó octavo, con siete décimas perdidas respecto a Sainz, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc y el Williams de Alex Albon, sorprendente un día más. No fue el mejor día para Aston Martin, sobre todo porque Lance Stroll sufrió un problema en su coche y ni siquiera pudo marcar tiempo en esta segunda sesión. Tampoco abundaron las sonrisas en el garaje de Mercedes con la novena posición de George Russell y la decimoséptima de Lewis Hamilton, que no pudo celebrar su flamante renovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias