Roland Garros 2021

Roland Garros 2021: resultado de los partidos de tenis hoy, lunes 7 de junio

Resultado de los partidos de tenis hoy lunes 7 de junio en Roland Garros 2021

Novak Djokovic selló el billete a cuartos de final tras levantar dos sets en contra a Lorenzo Musetti (6-7,6-7, 6-1, 6-0 y 4-0 retirada)

Nadal se cita en cuartos de final con Diego Schwartzman tras superar a Sinner (7-5, 6-3 y 6-0)

Roland Garros 2021: resultado de los partidos de tenis hoy, lunes 7 de junio
Djokovic, Nadal y Schwartzman en sus partidos de Roland Garros hoy 7 de junio (Getty/AFP)

Resumen de la novena jornada de competición en Roland Garros 2021, en un día en el que se repartían los últimos billetes a cuartos de final del Grand Slam francés. Novak Djokovic selló el billete a cuartos de final tras levantar dos sets en contra a Lorenzo Musetti (6-7,6-7, 6-1, 6-0 y 4-0), que al final tuvo que retirarse por lesión en el quinto set. Rafa Nadal se impuso en tres sets a Jannik Sinner (7-5, 6-3 y 6-0) para citarse en cuartos con Diego Schwartzman.

Tras la retirada de Roger Federer por molestias físicas, hoy lunes 7 de junio sólo quedaban por repartir los últimos tres billetes a cuartos de final, correspondientes a la parte alta del cuadro masculino. Matteo Berrettini no necesitó ni saltar a la pista pues era el rival al que se habría medido Federer. Quienes sí tuvieron que vestirse de corto fueron Djokovic y Lorenzo Musetti, citados en el segundo turno de la Philipp Chatrier, después de que Coco Gauff, tras su victoria ante Jabeur (6-3 y 6-1), se convirtiera en la tenista más joven en alcanzar unos cuartos de final de un Grand Slam desde Venus Williams en 1997.

Lorenzo Musetti a punto estuvo de dar la sorpresa en el torneo como años atrás hiciera Marco Cecchinato, que eliminó en cuartos a Djokovic en su debut en París (2018). También para él era su primera comparecencia en un Grand Slam y Musetti sometió de inicio a Djokovic. Tras levantar un break inicial, llevó el set a la muerte súbita y volvió a remontar para adjudicarse el parcial. El segundo set se resolvió de la misma manera

Tras casi dos horas y media de partido, ya se oía el runrún en la central, pero el serbio encontró un resquicio por el que meterse en el partido. Djokovic aprovechó un bajón del italiano y se hizo con la tercera y cuarta manga en un abrir y cerrar de ojos, con tan solo un juego perdido (6-7,6-7, 6-1 y 6-0). El partido se iba al quinto set y Musetti tuvo que recibir atención médica en el vestuario. Poco acostumbrado a partidos tan largos, terminó pasándole factura y no pudo acabar el partido -se retiró cuando perdía 4-0 en el último set-. Será su compatriota Matteo Berrettini, beneficiado con la baja de Federer, quien trate de dar la estocada al serbio en cuartos.

Nadal se cita con Diego Schwartzman

En la Suzanne – Lenglen, Diego Schwartzman se impuso a Jan Lennard Struff en tres sets (7-6(9), 6-4 y 7-5) en tres horas y cuatro minutos de partido.  El argentino esperaba rival en cuartos que saldría del duelo entre Nadal y Jannik Sinner, en el tercer turno de la Philippe Chatrier.

Pese a la evidente buena salud del tenis italiano – con tres jugadores entre los 16 mejores en Roland Garros-, Jannik Sinner volvió a darse de bruces con Nadal. El pupilo de Riccardo Piatti quería hacer valer eso de que a la tercera va la vencida y ponerle las cosas difíciles al 13 veces campeón de Roland Garros. De hecho, Sinner reaccionó a un break inicial y gozó de su servicio para cerrar el set (4-5), pero no hizo sino despertar a Nadal. Con ocho juegos consecutivos, el español se adjudicó el primer set (7-5) y gozó de 4-0 en el segundo.

Sinner volvió a tirar de su electrizante tenis, para alargar el set (4-3), pero nuevamente Nadal demostró que sabe crecerse en la adversidad. Rompió el servicio del italiano para evitar las tablas y terminó llevándose el set (6-3). Ahí el balear dijo basta, ninguna oportunidad más para un rival por el que siempre tiene buenas palabras. Con un rosco, Nadal cerró el encuentro tras dos horas y 20 minutos de partido (7-5, 6-3 y 6-0) para verse con su amigo El Peque en cuartos de final el próximo miércoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias