Roland Garros 2019

Roland Garros 2019: resultados de los partidos de hoy, lunes 3 de junio

Djokovic
Djokovic celebra su victoria en Roland Garros. (Getty)

Consulta los resultados de la jornada del lunes 3 de junio en Roland Garros, con Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem como protagonistas por su pase a cuartos de final. Aliona Bolsova cayó eliminada ante Anisimova.

La jornada del lunes, 3 de junio, en Roland Garros trajo el final de los enfrentamientos de cuartos de final del Grand Slam parisino. Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem avanzan con firmeza en el cuadro final y ya están en la antepenúltima ronda, mientras que la única española en liza en el día, Aliona Bolsova, se despidió tras caer ante Anisimova en un encuentro en el que la joven tenista de origen moldavo no dio con la tecla para hacer sufrir a su rival.

Djokovic abrió el juego en la pista Philippe Chatrier y lo hizo con una victoria sólida y sin fisuras frente al alemán Jan Lennard Struff. El número uno del mundo no cedió un sólo set (6-3, 6-2, 6-2) y sacó su billete a cuartos de final, donde se medirá con Alexander Zverev. El tenista alemán confirmó su resurrección tras varias semanas negativas y se impuso a Fabio Fognini en cuatro sets (3-6, 6-2, 6-2, 7-6(5)). Dominic Thiem, por su parte, también cumplió con los pronósticos y se cargó a Gael Monfils (6-4, 6-4, 6-2) por la vía rápida.

En lo que respecta al rival de Rafael Nadal en cuartos, será Kei Nishikori el que se mida al tenista español, después de derrotar en un partido durísimo y que se tuvo que aplazar el domingo a Benoit Paire. El japonés necesitó de cinco sets (6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8), 7-5) para doblegar al ídolo de la afición local y saca su billete a la ronda de los ocho mejores en París.

En el cuadro femenino, jornada sin sorpresas en la que Aliona Bolsova se despidió del torneo después de seis partidos ganados. La tenista española, de origen moldavo, cayó ante Amanda Anisimova (6-3, 6-0), en un choque en el que no encontró su juego en ningún momento y acabó sucumbiendo ante el talento de la joven norteamericana de 17 años. La vigente campeona, Simona Halep, no tuvo piedad de la polaca Swiatek, a la que sólo concedió un juego (6-1-6-0), mientras que Madison Keys y Ashleigh Barty se deshicieron de Siniakova (6-2, 6-4) y Kenin (6-3, 3-6, 6-0), respectivamente.

Lo último en Deportes