El líder norcoreano estaría en "grave peligro"

Rodman, preocupado por el estado de salud de su amigo Kim Jong-Un

Dennis Rodman comparte una curiosa amistad con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, al que desea una "pronta recuperación" ante sus problemas de salud.

Kim Jong-un en "grave peligro" tras ser operado por sus malos hábitos y "exceso de trabajo".

Rodman Kim Jong-un
Kim Jong-un y Dennis Rodman, durante uno de sus encuentros.

Dennis Rodman, ex jugador de baloncesto de los Chicago Bulls entre otros, es un personaje tan peculiar como carismático. Esta semana ha sido protagonista por sus declaraciones tras salir a la luz y conocer el más que posible delicado estado de salud que atraviesa Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, con el que comparte una curiosa amistad desde 2013, cuando el estadounidense visitó el país asiático para la disputa de un partido en Pyongyang.

«Espero que sea sólo un rumor que el mariscal Kim Jong-Un está enfermo. Espero saber más pronto», reconocía Rodman cuestionado por TMZ ante las informaciones sobre la salud del norcoreano. El americano mantiene una buena relación con el líder comunista y es reconocido como un interlocutor entre Estados Unidos y Corea del Norte. Sobre esto último comentaba que  aún «queda trabajo que hacer entre los dos países. Si no se encuentra bien, rezo por su pronta recuperación, para que mis amigos el presidente Trump y el mariscal Kim puedan continuar hacia la paz».

Excéntrico y peculiar, a Rodman le llegaron estos días las informaciones que apuntaban al estado de Kim Jong-Un como de «grave peligro» tras haber pasado por quirófano. Al parecer, según el medio Daily NK, se habría sometido a una operación cardiovascular el pasado 12 de abril, principal causante de su delicado estado de salud. Desde el pasado agosto tenía problemas de corazón debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. Su alimentación también podría ser uno de los detonantes.

La amistad y afecto de Dennis Rodman con el líder norcoreano nace entre 2013 y 2014 cuando el ex jugador llevó a un equipo de estadounidenses a Corea del Norte donde disputaron un encuentro ante la atenta mirada de Kim Jong-Un. Tras aquello, las visitas del americano al país asiático han sido prácticamente anuales. De hecho, en alguna ocasión calificó su trato con Kim como «cercano».

Lo último en Deportes

Últimas noticias