LIGA SANTANDER: JORNADA 29

Clasificación, resultados, horarios y televisión de la jornada 29 de la Liga Santander

Clasificación, resultados, horarios y televisión de la jornada 29 de la Liga Santander
Horario y designaciones arbitrales de la jornada 29 de LaLiga.

La jornada 29 de la Liga Santander se presenta apasionante con partidos que pueden ser decisivos tanto en la lucha por el título como por la Champions o la zona baja de la tabla. El Real Madrid y el Barça afrontan partidos asequibles ante el Alavés y el Granada, respectivamente, pero las jornadas después del parón de las selecciones siempre deparan sorpresas.

Espanyol Vs Betis

El RCD Espanyol superó este viernes al Real Betis (2-1) en el partido que abrió la jornada 29 de LaLiga Santander gracias a una recta final de encuentro decisiva en la que los locales dieron la vuelta al gol de penalti de Rubén Castro, con los tantos de Javi Fuego y Reyes para mantener la longeva resistencia del feudo blanquiazul.

El conjunto de Quique Sánchez Flores demostró una jornada más que su afán por alcanzar los puestos europeos no ceja en su empeño. Valiéndose nuevamente de la fortaleza que supone para ellos el RCDE Stadium, donde tan sólo han podido salir victoriosos Real Madrid, Celta y Real Sociedad, los catalanes remontaron en los tres últimos minutos de un choque que se puso en contra sin apenas tiempo de reacción.

Villarreal Vs Eibar

El Eibar remontó al Villarreal (2-3) para seguir soñando con Europa en un duelo peleado hasta el final que se decidió en la segunda parte de un partido repleto de jugadas polémicas.Los pupilos de José Luis Mendilibar se repusieron al tanto que abría la lata, obra de Roberto Soriano tras el ‘caramelo’ que le puso en bandeja Mario Gaspar, y a la vuelta de vestuarios voltearon el resultado con polémica de por medio. Pedro León, al transformar un penalti muy discutido que el VAR no habría concedido, igualó la contienda, antes de que los amarillos protestaran una pena máxima a su favor por mano, para castigar el desacierto de Soldado, que estrelló un derechazo en el travesaño.

En un final de partido más que disputado, Kike García puso en ventaja al cuadro armero gracias a un remate a placer y el japonés Takashi Inui, con disparo por la escuadra, colocaron el 1-3 en el electrónico. El ‘submarino amarillo’ intentó salir a flote en los últimos minutos, pero que, pese a la segunda diana de Roberto Soriano, se quedó a medio camino.

Osasuna Vs Athletic

El Athletic de Bilbao sumó tres puntos que le acercan a Europa y que acercan aún más a Osasuna a Segunda División. Aduriz y Williams fueron los goleadores del conjunto bilbaíno. Sergio León, que salió en la segunda mitad, dio esperanzas a unos locales que lo intentaron hasta el final. Pero no consiguieron premio. Los rojillos siguen sin ganar en El Sadar en lo que va de Liga y la zona de la tabla por los puestos europeos arde.

Real Sociedad Vs Leganés

La Real Sociedad firmó tablas ante un correoso Leganés, que dominó a la contra en la primera parte y supo sufrir en la segunda para conseguir un reparto de puntos que deja a los ‘pepineros’ seis puntos por encima de la ‘zona roja’. Con este empate los ‘txuriurdin’ le arrebataron la quinta plaza al Villareal y se mantiene en puestos de Europa League, aunque el tren de la Liga de Campeones parece alejarse con este punto que sabe a poco a los de Eusebio.

El partido tuvo un arranque frenético con claras ocasiones para los dos equipos. El paso de los minutos llevó la tranquilidad al terreno de juego donde los donostiarras tenían el dominio del balón y el conjunto ‘pepinero’ al contraataque llevaba ‘veneno’ a la portería de Gerónimo Rulli. En una de estas ‘contras’ Szymanowski adelantó, en el minuto 29. Después del paso por las casetas, la Real seguía lanzada a por el empate, aunque con sensación de llevar más peligro, sobre todo, por la banda de Álvaro Odriozola. El canterano no paró de perforar el costado derecho hasta que en el 53 puso un centro que Juanmi remachó para igualar el partido.

Málaga Vs Atlético

El Atlético de Madrid supo sufrir para ganar (0-2) al Málaga y conseguir tres puntos que dejan a los rojiblancos terceros a la espera de lo que haga el Sevilla este domingo ante el Sporting y se asientan en los puestos de Liga de Campeones en la jornada 29 de LaLiga Santander pese a las ausencias en La Rosaleda.

Con este resultado, el conjunto colchonero se convierte junto con el Villareal en el menos goleado de la categoría y suma cinco partidos sin conocer la derrota de los que cuatro son victorias. Este tropiezo deja a los ‘boquerones’ a seis puntos de los puestos de descenso y acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Sevilla Vs Sporting

El Sevilla ha extendido su crisis al firmar este domingo las tablas frente al Sporting de Gijón (0-0) y perder así el tercer puesto de la clasificación en su peor momento de la temporada, mientras que el conjunto asturiano vuelve a sumar, aunque sigue a cinco puntos de la salvación, en el partido que abría la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander.

El equipo de Jorge Sampaoli sumó su cuarto tropiezo consecutivo y terminó por ceder la tercera plaza en beneficio del Atlético de Madrid, con el que está empatado a puntos antes de visitar el Camp Nou. Por su parte, los de Rubi ofrecieron síntomas de mejoría para sumar un punto más en su reto por firmar la permanencia, pero siguen a cinco puntos del Leganés, que marca la salvación, antes de una final en El Molinón frente al Málaga.

Real Madrid Vs Alavés

El Real Madrid se embolsó el triunfo (3-0) contra el ‘matagigantes’ Alavés en el Santiago Bernabéu, con goles del francés Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho, para consolidar su liderato y trasladar la presión al FC Barcelona en un encuentro en el que los de Zinedine Zidane sumaron más goles que buen juego.

Los blancos arrancaron así con más efectividad que lustre un calendario frenético, en el que afrontarán la búsqueda del doblete en la Liga y Liga de Campeones, por lo que el técnico francés dio descanso a Sergio Ramos, Marcelo y James Rodríguez y al portero Keylor Navas, bien reemplazado por un notable Kiko Casilla.

Valencia Vs Deportivo

Diego Alves volvió a ser protagonista al parar un penalti al centrocampista marroquí del Depor Fayçal Fajr, su compañero Carles Gil vio cómo le anulaban un gol y en la jugada inmediatamente posterior, el zaguero Ezequiel Garay adelantó al Valencia tras un rechace.

Desde esos primeros diez minutos, el partido se enfrió y llegó a un punto muerto en el que ninguno de los dos equipos generaba ocasiones. Hasta que, en un córner tras una llegada aislada ché en el minuto 29, Albentosa introdujo el balón en propia puerta para hacer el 2-0 antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió bronco, con numerosas faltas que pararon la dinámica del choque. El Deportivo se vino abajo cuando los minutos pasaron y siguieron viéndose dos tantos por detrás, sin tener la consistencia ofensiva que tuvo en los primeros 45 minutos. Al final, el Valencia incluso tuvo oportunidades claras al contraataque para hacer el tercero. Y ese tanto llegó en el minuto 91, tras una gran jugada por banda de Joao Cancelo, que batió a Germán Lux con un zurdazo colocado a la escuadra.

Granada Vs Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez, con un gol y una asistencia a Paco Alcácer, iluminó al FC Barcelona en su triunfo (1-4) contra el Granada en partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el nuevo Los Cármenes, para seguir en la pugna con el Real Madrid por el campeonato doméstico.

El Barça respondió así al órdago que le lanzó horas antes el líder Real Madrid, que había derrumbado con más goles que juego al rocoso Alavés en el Santiago Bernabéu, y se mantiene a la estela del conjunto blanco a la espera de un nuevo tropiezo blanco y del próximo Clásico para asaltar el liderato.

Celta Vs Las Palmas

Dos equipos que presumen de jugar muy bien al fútbol, pero que están en una zona intrascendente de la clasificación. Berizzo parece más pendiente de la Europa League que de la Liga Santander (al menos hasta que llegue el Madrid a Balaídos) y en Las Palmas habrá que medir el efecto de la anunciada marcha de Quique Setién a final de temporada.


CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Lo último en Deportes

Últimas noticias