Según 'Mundo Deportivo'

La renovación de Ansu Fati, a punto: subida de sueldo y 400 millones de cláusula

El Barcelona renovará el contrato de Ansu Fati hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y una subida salarial

alaves barcelona
Ansu Fati celebra un gol con el Barça esta temporada. (Getty)

En Can Barça son perfectamente conscientes del diamante que tienen en Ansu Fati. Si bien se está teniendo paciencia con él debido a su insultante precocidad, en el club saben que el futuro puede pasar por sus botas. Por ello, el Barcelona renovará al jugador hasta 2024.

La maniobra es muy sencilla. Ya que Ansu renovó el pasado diciembre hasta 2022 con opción a dos temporadas más, tan sólo habrá que retocar el contrato. De esta forma, según Mundo Deportivo, se ejecutarán ya los dos años que tenía como opcionales en el anterior contrato y se le subirá la cláusula, con su correspondiente aumento de salario.

La cláusula de rescisión, que quedó fijada en 170 millones de euros, pasará a 400, atándolo hasta el año 2024. Un acuerdo que se presentaba necesario para espantar cualquier atisbo de rumor de traspaso, más después de una oferta del Manchester United. El club inglés ofrecía 150 millones por el jugador, pero el Barça se remitió a su cláusula.

Ansu Fati ha sido una de las apariciones del año del fútbol europeo. A sus 17 años, el azulgrana ha anotado siete goles y una asistencia en los 24 partidos jugados. Un dato muy significativo de la altura de jugador, que será futboloista del Barcelona hasta el 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias