El Real Madrid sacaría ya 12 puntos al Barça si no fuese por los árbitros

El Real Madrid sacaría ya 12 puntos al Barça si no fuese por los árbitros
barca-rm-interior

El enfado en el seno del Real Madrid con el estamento arbitral es monumental y viene de lejos. La cúpula blanca está harta de las ayudas que recibe el Barcelona cada vez que se le complica un partido y tiene muy claro que para ganar la Liga el conjunto merengue va a tener que luchar contra los rivales en el campo y contra los árbitros.

El último en echar una mano al Barcelona fue Jaime Latre, colegiado que dirigió el encuentro del Sánchez Pizjúan entre el Sevilla y el equipo azulgrana. El primer gol de Messi no debió subir al marcador por fuera de juego posicional de Rakitic, que tapaba la visión a Sergio Rico y que fue clave para que el balón terminara en la red. El árbitro no lo vio o se hizo el sueco, por lo que el argentino puso las tablas en el marcador.

4 puntos regalados en dos partidos

Pero la cosa no quedó ahí, ya que en los instantes finales hizo la vista gorda con un penalti clarísimo de Umtiti sobre Correa que podría haber significado el empate. El francés se ayudó del brazo para desplazar al argentino y desbarató una jugada peligrosa cometiendo pena máxima, pero se fue de rositas.

Pero esta ayuda no ha sido la primera. En la jornada 9, el Barcelona visitó al Valencia en Mestalla y otro escándalo salpicó al resultado final del encuentro. El primer tanto de los de Luis Enrique no debió subir al marcador porque Suárez estaba en claro fuera de juego posicional. No dejó ver a Diego Alves la trayectoria del balón, pero Undiano dio validez al tanto, regalando otros dos puntos al Barça. Después, los locales reclamaron un penalti a Enzo Pérez y Busquets debió ser expulsado.

El Real Madrid, penalizado con 6 puntos

Mientras al Barcelona le regalan puntos, al Real Madrid se los quitan de manera flagrante. El conjunto merengue empató ante Villarreal, Las Palmas y Eibar y es cierto que el juego no fue el mejor, pero si los árbitros hubieran hecho su trabajo correctamente sin perjudicar al Madrid podría haber ganado los tres partidos y así haber sumado 6 puntos más.

Ante el Villarreal, Karim Benzema fue objeto de penalti en el minuto 74 del partido. El francés protegía el balón de espaldas a la portería de Asenjo cuando Víctor Ruiz, intentando robarle el balón, le zancadilleó por detrás hasta en dos ocasiones. González González no pitó nada y el Real Madrid dejó escapar dos puntos por culpa del colegiado.

Frente a Las Palmas, Cristiano, en la disputa de un balón en el minuto 12, se adentró en el área y su trayectoria se vio cortada por la aparición de un Míchel Macedo que se olvidó del balón y le empujó. Se quejó mucho el portugués, pero el colegiado hizo la vista gorda de nuevo. Por último, ante el Eibar, Dani García cometió penalti por manos a la salida de un córner en el minuto 52, pero Martínez Munuera no señaló nada y el Real Madrid volvió a salir gravemente perjudicado.

En definitiva, al Barcelona le han regalado 4 puntos y al Real Madrid le han birlado 6, por lo que si los árbitros hubieran hecho bien su trabajo, el equipo de Zidane sacaría 12 puntos en la clasificación al conjunto azulgrana, al que ahora sólo saca 2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias