Undiano encendió a Mestalla: el Valencia protestó un gol ilegal, un penalti a favor no pitado y una expulsión perdonada a Busquets
Tremendo enfado en Mestalla por el arbitraje. Undiano Mallenco concedió gol legal el tanto de Leo Messi, a pesar de que Luis Suárez estaba en fuera de juego. Minutos más tarde el Valencia reclamó un penalti claro de Umtiti sobre Rodrigo.
El Barça se vio de esta forma beneficiado de los errores del colegiado, que decidió no invalidar un tanto en el que Luis Suárez estaba en claro fuera de juego. El conjunto azulgrana se adelantaba con un gol de Leo Messi, en el que el delantero uruguayo estaba en la trayectoria del esférico, molestando la visión de Diego Alves.
Tras el disparo del argentino, Luis Suárez, en posición antirreglamentaria, tuvo que saltar para no interrumpir la dirección del cuero. El charrúa estorbaba la visión del guardameta brasileño del Valencia, que terminó amonestado por las protestas después de que el balón se colase por su portería.
Penalti de Umtiti a Rodrigo
Pero la polémica no quedó ahí. En el 33’, diez minutos después del tanto que debió ser anulado, el conjunto che reclamó un penalti de Umtiti sobre Rodrigo. El zaguero francés cargó con su hombro sobre la espalda del delantero hispanobrasileño, al que acabó derribando dentro del área del Barça.
Busquets debió ver la segunda amarilla
Por si fuera poco, en el minuto 41, Sergio Busquets cortaba una contra con un agarrón a Enzo Pérez. Undiano Mallenco señaló falta pero decidió no mostrar la cartulina amarilla al mediocentro del Barça, que hubiera supuesto la segunda. Así, el conjunto azulgrana debió quedarse con un futbolista menos sobre el campo.