Final Champions League 2018

El Real Madrid recela de la UEFA por el arbitraje de la final de la Champions

Al conjunto blanco le preocupa que el arbitraje en la final de la Champions le pueda perjudicar por las diferentes polémicas generadas durante el curso

Real Madrid Liverpool
Milorad Mazic, árbitro de la final de la Champions. (AFP)
Iván Martín

El Real Madrid tiene cierta preocupación por el arbitraje que pueda sufrir el próximo 26 de mayo en Kiev. Los hombres de Zidane se miden al Liverpool en la que será su tercera final de la Champions consecutiva y en el seno de la entidad preocupa que la UEFA pueda tener preparada una sorpresa desagradable que les penalice. El árbitro será el serbio Milorad Mazic.

La entidad madridista es consciente de que ganar una tercera Copa de Europa consecutiva no es el mayor deseo del máximo organismo continental. La UEFA siempre ha abogado por crear en la Champions una mística especial en la que nunca se repita ganador. Lo consiguió durante 24 años, pero el curso pasado, tras la conquista del Real Madrid en Cardiff ante la Juventus convirtiéndose en el primer club en defender la corona, mandaba al traste cualquier idea de que ganar el máximo entorchado continental dos veces era misión imposible. 

Por otro lado, al Madrid también le preocupa que tras el ruido generado en las eliminatorias anteriores en cuanto a temas arbitrales se refiere le salga caro ahora. En cuartos de final fueron muchas las voces que se levantaron indignadas por el claro penalti que Benatia cometió sobre Lucas Vázquez en el minuto 93 y que transformó Cristiano para sellar el pase a semifinales de los blancos. En esa ronda, el Bayern decidió calentar de forma injustificada la eliminatoria reclamando cualquier acción hasta el extremo.

Realmente, los hombres de Zidane no han sido beneficiados este curso, de hecho se podría decir que fueron perjudicados al ver como frente a los italianos se les anulaba un gol legal a Isco, pero la sensación generada por la opinión pública indica lo contrario. 

Buenas relaciones con la FIFA

Por último, aunque en menor medida, el Real Madrid cree que las excelentes relaciones que mantiene con la FIFA desde que Gianni Infantino es presidente también le pueden perjudicar. El máximo organismo futbolístico y la UEFA siempre mantienen relaciones tensas, algo que no beneficia al conjunto blanco.

Florentino Pérez e Infantino comparten una gran comunicación y han tenido diferentes reuniones. Además, el Real Madrid suele apoyar las decisiones de la FIFA. El VAR o el nuevo Mundial de Clubes , son dos claros ejemplos de esto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias