ISCO, LUCAS, ASENSIO Y BALE SE JUEGAN UN PUESTO EN KIEV

Última llamada para la final de la Champions League

final de la Champions League
Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Bale se juegan un puesto para la final de la Champions League en Kiev.

La final de la Champions League está a la vuelta de la esquina y el once que sacará Zidane en Kiev está prácticamente definido a falta de un puesto, un lugar al que aspiran Isco, Bale, Lucas Vázquez y Asensio. Los otros diez tienen el puesto asegurado salvo lesión y son Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema, por lo que el galo sólo tiene que despejar una incógnita para la gran final.

Para bien del Real Madrid, Zidane tiene la bendita fortuna de que los cuatro aspirantes a ese puesto pasan por un gran momento. El más claro ejemplo es el de Bale, que ha cuajado una temporada bastante discreta pero ha terminado el curso en su mejor momento desde hace mucho tiempo. Ante el Celta dio un recital y ha ganado enteros, aunque el técnico francés este año no ha venido apostando por él en las grandes citas.

Si mandaran los precedentes, el que más papeletas tendría para ser titular en Kiev sería Isco, que ya jugó de inicio en Cardiff hace un año. El malagueño, completamente recuperado de unos problemas en el hombro, aporta esa magia que tiene en sus botas, esa visión de juego, ese temple… Si el Real Madrid quiere hacerse dueño del balón ante el Liverpool sería la opción más acorde y Zidane ya ha demostrado que tiene plena confianza en él.

Pero hay que tener en cuenta otros factores como el rival. El Liverpool es un equipo muy peligroso con jugadores muy rápidos, una amenaza que el entrenador galo puede intentar contrarrestar apostando por Lucas Vázquez o Marco Asensio, dos jugadores que además de ser muy verticales y peligrosos en ataque ayudan muchísimo jugando en banda. Si jugara el gallego, Carvajal tendría una ayuda importante por su costado, mientras que si lo hiciera el balear sería Marcelo el que se beneficiaría de ese trabajo de Asensio.

En definitiva, todos llegan en un buen momento y todos aspiran a estar en el once de Zidane, que tendrá la difícil papeleta de elegir a uno de los cuatro en Kiev. Y, aunque no sirva de consuelo para los que se queden fuera de la alineación en Kiev, los tres que no salten de inicio tienen muchas posibilidades de entrar desde el banquillo porque gozan de la total confianza del galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias