REAL MADRID VS ATLÉTICO: JORNADA 31 DE LIGA SANTANDER

El Real Madrid puede dejar en cuadro al Atlético este verano

El Real Madrid puede dejar en cuadro al Atlético este verano
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Atlético de Madrid se teme lo peor. El equipo rojiblanco se encuentra en una situación complicada de cara a este verano por la ruptura del pacto de no agresión con el Real Madrid. El fichaje de Theo Hernández sólo puede ser la punta del iceberg…

Oblak, Griezmann y Lucas Hernández entran en los planes de futuro del Real Madrid y el club blanco sopesa la posibilidad de debilitar al eterno rival. No hay que olvidar que el conjunto rojiblanco no podrá fichar este verano por culpa de la sanción de la FIFA.

A los 24 millones de euros que costará la salida de Theo Hernández del club se une que la cláusula de su hermano Lucas se sitúa en 34 y que también interesa al Real Madrid. La polivalencia de los hermanos Hernández unida a su potencia y su proyección hace que ambas contrataciones sean consideradas como una ganga por el club del Santiago Bernabéu.

Luego están los casos de Antoine Griezmann y Jan Oblak. El francés, con sólo 100 kilos de cláusula, es una perita en dulce para todos los grandes de Europa. Hasta cinco equipos optan a su fichaje y la única esperanza a la que se pueden agarrar los atléticos es que el francés mantenga la fe en el proyecto de Simeone para seguir un año más.

Con Oblak pasa prácticamente lo mismo. El esloveno tiene una cláusula de 100 millones que puede ser pagada por cualquier gran club –el PSG y el City buscan portero– y a sus 24 años tiene muchas grandes tardes que dar aún. Esta salida se antoja más complicada que las anteriores, pero no imposible.

El Atlético podría encontrarse en caja con 250 millones de euros, pero sin la opción de acudir al mercado de fichajes por su sanción. La opción de que el Real Madrid pueda debilitar al equipo que se ha cruzado en su camino en las últimos dos finales de Champions no hace más que evidenciar como viable la posibilidad de debilitar a los rojiblancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias