EL MEDIAPUNTA ALEMÁN ESTÁ EN LA AGENDA DE ZIDANE

El Real Madrid se fija en Draxler por si falla Hazard

julian-draxler-alemania-eurocopa
Julian Draxler celebra un gol con Alemania. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Julian Draxler. Anoten ese nombre porque Zinedine Zidane lo tiene apuntado y subrayado con rotulador rojo en su agenda. Es alemán, tiene 22 añitos y juega en el Wolfsburgo. De su talento, de su descaro y de su desborde fue víctima Danilo en el partido que el Real Madrid acabó perdiendo 2-0 esta temporada en los cuartos de la Champions.

El jovencísimo mediapunta es la alternativa que maneja Zidane a su preferido, el belga Eden Hazard. Zizou lleva siguiendo la carrera del crack del Chelsea desde que militaba en el Lille y ahora quiere que se convierta en una de las referencias del nuevo Real Madrid 2016-17.

Pero el fichaje de Hazard no será fácil. Primero, porque Roman Abramovich quiere venderlo a precio de galáctico y pide para sentarse a negociar más de 100 millones de euros. Después, porque Antonio Conte, que tomará las riendas del Chelsea en cuanto acabe la Eurocopa, cree que puede resucitar a Hazard hasta que alcance el nivel que tuvo con Mourinho hace dos temporadas, cuando fue elegido mejor jugador de la Premier.

La alternativa más seria, más segura y preferida de Zidane a Hazard es Draxler. El alemán, titular indiscutible en la selección de Joachim Löw por delante de veteranos como Schweinsteiger, héroes como Götze o jóvenes talentos como Sané, ha explotado definitivamente esta temporada en el Wolfsburgo y ha asumido los galones sin arrugarse.

Draxler firmó el verano pasado por el equipo de la Wolkswagen con la tremenda presión de convertirse en el sustituto de Kevin de Bruynee, traspasado al Manchester City por 70 millones de euros. A sus 21 años, Draxler se convirtió en el fichaje más caro de un jugador alemán en la historia de la Bundesliga: el Wolfsburgo pagó al Schalke 36 millones de euros por su fichaje.

El niño bonito de Löw

Pero él no se arrugó. Draxler cogió los galones desde el primer día y demostró todo lo que apuntaba en el Schalke. Seis goles y seis asistencias en 34 partidos en la Bundesliga, además de otros tres goles y dos asistencias en los 9 partidos de Champions le han valido para recuperar su estatus de gran promesa del fútbol alemán, volverse a colocar en el escaparate y meterse entre los 23 elegidos de Löw, que ha convertido a Draxler en titular indiscutible.

A Zidane le encanta Draxler desde sus tiempos del Schalke y no es la primera vez que el Real Madrid le sigue de cerca. A su favor, la tremenda juventud y margen de mejora que tiene, por no hablar que el coste de su fichaje –entre 45 y 50 millones– sería la mitad que el de Hazard. En su contra, una cierta predisposición a ser un futbolista irregular y puede que su adaptación a España y al exigente público del Bernabéu.

En todo caso, si falla Hazard, el plan B de Zidane tiene nombre y apellidos: Julian Draxler. Y un talento infinito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias