MASTERS 1000 DE MONTECARLO: DERROTÓ A BEDENE POR 6-1 Y 6-3

Nadal pasa el rodillo en su debut en Montecarlo

Rafa Nadal
Rafa Nadal ganó a Bedene en su primer partido en Montecarlo. (AFP)

Rafa Nadal comenzó con victoria su andadura en Montecarlo. Se impuso en dos sets al esloveno Aljaz Bedene, número 54 de la ATP, (6-1 y 6-3). No tuvo rival en ningún momento. Desde el primer instante pisó el acelerador hacia su primera victoria en el primer Masters 1.000 de la tierra batida. En la primera manga cogió una buena ventaja de 3-0 con un break a su favor para allanar el camino.

Aunque era su primer partido en el circuito desde su retirada en el Abierto de Australia, el balear trasladó a la arcilla roja del Principado las buenas sensaciones que había dejado en la de la Plaza de Toros de Valencia en la Copa Davis ante rivales de teórica mayor entidad que un Bedene que no tuvo argumentos para ni siquiera complicar el debut del actual campeón.

El manacorí sólo necesitó una hora y 18 minutos para superar su primer obstáculo en su camino hacia la primera defensa del número uno mundial. El segundo será este jueves el joven ruso Karen Kachanov, un rival que baja sus prestaciones lejos de la pista rápida, donde sus agresivos golpes pueden hacer mucho más daño.

Como hace semana y media, a Nadal le costó encontrar algo más de regularidad en sus golpes, principalmente con el ‘drive’, con el que cometió más errores no forzados de los habituales (15), prácticamente los mismos que golpes ganadores. Bedene estuvo más errático (30) y eso allanó el partido al tenista español, bastante sólido con el saque con el que sólo concedió dos bolas de ‘break’.

El partido se puso enseguida de la manera que más le gusta al número uno del mundo. ‘Break’ rápido para coger ventaja e ir asentándose en la pista para cerrar la primera manga con el único sobresalto del quinto juego donde su rival tuvo sus dos únicas opciones de recuperar el saque perdido.

En el segundo set, el tenista esloveno comenzó muy fuerte con su servicio y pudo mantener la igualdad en el partido, pero bajó en los compases decisivos y el balear no lo desaprovechó para sentenciar su victoria llevándose los últimos cuatro juegos de forma consecutiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias