MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Nadal también gana la Décima en Montecarlo

rafa nadal
Rafa Nadal celebra su décima corona en Montecarlo. (AFP)
Miguel Zorío

Montecarlo se vistió de gala para ver la gran final española entre el Rey de la tierra batida, Rafa Nadal y la revelación del torneo, Albert Ramos. El catalán ha hecho historia con su primera final de Masters 1.000 y quería sellarlo con su primer título. Pero Rafa no le dejó. Impuso su dominio desde el segundo uno y acabó ganando en dos sets (6-1 y 6-3). Tenía ante sí la oportunidad de prolongar su leyenda sobre esta superficie y convertirse en el tenista con más títulos de la historia en tierra batida.

Comenzó firme y seguro tanto con el saque como con su derecha y rápidamente le asestó el primer break. Ramos tan sólo fue capaz de ganar su primer servicio del partido para poner el 1-1. A partir de ahí Nadal sacó a pasear su mejor versión para adjudicarse el primer set por 6-1. La final se ponía muy cuesta arriba para Albert. En media hora había perdido la primera manga.

Rafa no le dio opción alguna. Pero el de Barcelona no estaba dispuesto a tirar la toalla. Se dejó el alma en cada punto intentando plantar batalla, sin embargo, no tuvo posibilidades frente a un Nadal magistral que desplegó su mejor juego sobre la arcilla monegasca. Aguantó lo que pudo. En la segunda manga se rehizo y mantuvo el pulso durante los cuatro primeros juegos, hasta que el balear le rompió el saque y se puso 4-2 arriba.

A base de golpes ganadores fusiló a un Ramos impotente que nada pudo hacer para lograr el milagro. Dos juegos separaban al manacorí de la gloria, de convertirse en el jugador con más títulos de la historia de la tierra batida, de ganar su primer campeonato este año después de haber perdido tres finales (Australia, Acapulco y Miami), de ser el primer tenista en conquistar diez veces el mismo torneo.

Su oponente no se lo iba a poner nada fácil, estaba dispuesto a dar guerra hasta el final. Con 4-3 a favor del balear, Ramos se puso 0-30 al resto. Pero Rafa es mucho Rafa y remontó para ponerse a un juego de la victoria (5-3). Ni siquiera el hecho de jugar contra otro zurdo le hizo tambalearse. El catalán intentó aguantar hasta el final pero Nadal no falló y conquistó su décima corona en Montecarlo para alargar su leyenda.

Nadal supera a Vilas

Hace casi un año empató al argentino Guillermo Vilas con 49 títulos como el jugador con más trofeos sobre su superficie favorita tras conquistar su noveno Godó. Este domingo, con el triunfo ante Ramos, se convirtió en el líder en solitario de esta clasificación con 50 títulos. Hace ya casi un año de su último título sobre su superficie favorita. Fue el año pasado en el Godó. Desde entonces las lesiones le impidieron volver a ganar en tierra batida.

Este año Rafa Nadal había demostrado que había vuelto en plena forma. En cuanto ha llegado la época de tierra ha demostrado su dominio a las primeras de cambio reconquistando Montecarlo, como ya hiciera el año pasado. No tuvo un camino fácil pero al final se impuso a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convierte en el jugador con más títulos sobre tierra batida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias