Roland Garros 2019

Rafa Nadal se lleva el mayor premio económico de la historia de Roland Garros

2,3 millones de euros es la cantidad que Roland Garros reparte al ganador del torneo tanto en el cuadro femenino como en el masculino

Rafa Nadal se lleva el mayor premio económico de la historia de Roland Garros
2.300.000-euros-es-la-cantidad-que-se-embolsa-el-ganador-de-Roland-Garros-(AFP)

2,3 millones euros es la cantidad que se embolsará Rafa Nadal tras conquistar este domingo Roland Garros, una cifra idéntica a la que logró  Asleigh Barty tras conquistar por primera vez en su carrera el torneo en el cuadro femenino.

El prize money de Roland Garros, es decir, la cantidad de premios que reparte el segundo Grand Slam del curso, se ha incrementado este año un 8% con respecto a la pasada edición, aunque el aumento ha sido más significativo en las fases previas. Un dato importante, más cuando ha habido cierta polémica con la organización del torneo por desplazar las semifinales femeninas a pistas de menor importancia, es que el premio tanto en hombres como mujeres es idéntico. 

Si este sábado Asleigh Barty lograba sumar 2,3 millones de euros tras imponerse en la final a Vondrousova, esa misma cifra es la que va a embolsarse Rafa Nadal tras su victoria este domingo en la final de Roland Garros, el bote más alto en la historia de este torneo, que cada año intenta mejorar sus premios.

En cambio, Dominic Thiem se llevará una cantidad de 1,1 millones en calidad de finalista de esta edición de Roland Garros. Novak Djokovic y Roger Federer, que se quedaron a las puertas de la final, han sumado 590.000 euros a sus cuentas particulares tras su paso por París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias