Roland Garros 2019

Rajada de Djokovic contra Roland Garros: "Aquí no hay reglas, volaban paraguas y había que jugar"

Djokovic
Novak Djokovic se lamenta en el choque frente a Thiem en Roland Garros. (AFP)
  • AFP

Novak Djokovic, eliminado en semifinales de Roland Garros, afirmó que nunca jugó conn "peores condiciones" que durante su partido ante el austríaco Dominic Thiem, especialmente por el fuerte viento del viernes, antes de que el choque se interrumpiera por lluvia y fuera aplazado al sábado.

"Sin duda, son las peores condiciones con las que jugué. Os lo aseguro", dijo Djokovic en su conferencia de prensa tras caer en cinco mangas ante Thiem. El partido había comenzado con un fuerte viento el viernes, antes de quedar interrumpido mediado el tercer set por la lluvia. "No hay reglas aquí. Si no hay objetos que vuelan en la pista se tiene que jugar y volaban hasta paraguas", añadió.

Se reanudó este sábado desde ese punto, aunque las inclemencias meteorológicas obligaron a parar una hora y diez minutos durante el quinto set, pero el viento no perturbó tanto como el viernes. "Cuando juegas en condiciones próximas a las de un huracán es difícil hacer tu mejor tenis. Esas condiciones eran realmente para sobrevivir, para tratar de conservar tu servicio y enviar la bola una vez más hacia tu adversario. Eso era lo de ayer (viernes), la verdad", explicó el número uno mundial.

"He jugado bien la mayor parte de la temporada sobre tierra. Aquí no había perdido un set antes de la semifinales. No quiero buscar excusas para esta derrota. Él ha jugado bien", apuntó. Sobre sus planes de futuro, señaló que no sabe todavía si jugará algún torneo antes de Wimbledon, donde es el defensor del título. "No lo sé. Siendo sincero, realmente, no lo sé", se limitó a responder.

Lo último en Deportes