Roland Garros 2019

Polémica sexista en Roland Garros por las pistas para las semifinales femeninas

Este viernes se disputan en Roland Garros tanto las dos semifinales masculinas como las femeninas. El Nadal - Federer y Djokovic - Thiem se jugará en la Philippe Chatrier, la pista central, mientras que los duelos entre Barty y Anisimova y entre Konta y Vondrousova, se jugarán en la segunda y tercera en importancia, respectivamente

Polémica sexista en Roland Garros por las pistas para las semifinales femeninas
La-lluvia-obligó-a-cancelar-una-jornada-y-reorganizar-la-programación-de-los-partidos-masculinos-y-femeninos-(AFP)

Polémica sexista en Roland Garros. La lluvia del pasado miércoles obligó a cancelar la jornada entera y a cambiar la programación de los partidos, de modo que este viernes se disputan las dos semifinales tanto en el cuadro masculino como femenino. La organización del torneo ha decidido que ellos jueguen en la principal, la Philippe Chatrier, mientras que ellas lo harán en la pista 2 y 3 en importancia, un gesto que no ha gustado nada a la WTA. No ha sido la única polémica de esta edición.

Mientras se hace realidad que Roland Garros, el segundo Grand Slam del circuito, cuente con un techo retráctil – será el año que viene-, no queda otra que mirar al cielo y esperar que el tiempo acompañe para poder disfrutar del tenis en París. Sin embargo, la lluvia fue protagonista el pasado miércoles y obligó a cancelar toda la jornada. El jueves se disputaron los dos cuartos de final que faltaban tanto en el cuadro masculino como en el femenino y se repartieron entre la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen. Hasta ahí todos contentos.

La polémica ha surgido a raíz de publicarse el orden de juego para este viernes, día en que se van a disputar las semifinales en ambos cuadros. La organización ha decidido que ellos jueguen en la principal, mientras que ellas, lo harán en la Suzanne Lenglen en el caso de la semifinal entre Barty y Anisimova y en la Simonne Mathieu, tercera en importancia, se jugará el Konta – Vondrousova.

«Es una vergüenza», comentaba en Twitter la que fuera número uno del circuito femenino, Amélie Mauresmo. Por su parte, la WTA (Women’s Tennis Association) consideraba la decisión como «injusta e inapropiada».  «Estamos extremadamente decepcionados con la programación de las dos semifinales en otro lugar que no sea en la Central. Es una elección injusta e inapropiada. Las cuatro jugadoras jugaron tan bien y se esforzaron tanto para llegar allí, que tienen derecho a jugar en la cancha más grande», decían en el comunicado.

Barty, semifinalista, ha preferido no entrar en polémica y ha valorado como lo más importante «jugar la semifinal» por encima de la pista elegida. Si bien esta semana ha dejado también impactantes imágenes como gradas completamente vacías mientras se disputaban algunos partidos en el cuadro femenino.

Serena echó de la rueda de prensa a Thiem

Otro de los momentos polémicos que se han vivido esta semana en Roland Garros tuvo por protagonistas a Serena Williams y Dominic Thiem. La  estadounidense echó de la sala de prensa al tenista austriaco pues tenía prisa por terminar sus últimos compromisos con el torneo una vez fue eliminada. A Thiem no le gustó nada y reaccionó entre incrédulo y cabreado. «¿Tengo que abandonar la sala porque viene ella?», comentaba. «Nadal y Federer nunca habrían hecho eso», opinó el austriaco, que buscará el pase a la final de Roland Garros ante Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias