Tenis: Sorteo de Roland Garros

Rafa Nadal evita a Thiem y Djokovic hasta la final de Roland Garros

rafa nadal
Rafa Nadal abraza el título de Roland Garros en 2018.

El sorteo de Roland Garros fue benévolo con Rafa Nadal. El once veces campeón evitará enfrentarse al último finalista Dominic Thiem o al número uno de la ATP Novak Djokovic hasta una hipotética final del torneo. El reciente campeón en el Masters 1000 de Roma tendrá un cuadro de lo más sencillo jugando primera y segunda ronda contra jugadores provenientes de la fase previa.

Así las cosas, Rafa Nadal se encontrará con su hipotética primera dificultad –siempre teniendo en cuenta que ganen los favoritos por ranking– en la tercera ronda del torneo midiéndose al belga David Goffin, quien está muy lejos de su mejor nivel cuando era un fijo en el top-10 de la ATP. Siguiendo el recorrido por el torneo, el máximo rival del español en ese camino sería el japonés Kei Nishikori en cuartos de final.

Nadal podrá disfrutar con palomitas del duelo fratricida que se espera entre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas por un puesto en la semifinal por la parte baja del cuadro, por donde anda el español, que espera llegar muy fresco a esa segunda semana de competición.

En la parte alta del cuadro, Djokovic lo tiene bastante negro para alcanzar la final. Thiem posee el mismo objetivo e hipotéticamente se cruzarán en una semifinal si antes de desembarazan de Sasha Zvrev y Juan Martín Del Potro, respectivamente, si van pasando ronda los favoritos.

Muguruza lo tiene difícil

Garbiñe Muguruza, vencedora en la Philippe Chatrier en 2016, también supo su camino dentro de la presente edición de Roland Garros. La tenista hispano-venezolana se medirá a la norteamericana Taylor Townsend en primera ronda pudiéndose encontrar con Sloane Stephens en cuartos, Pliskova en semifinales y Halep u Osaka en la final. Por su parte, Carla Suárez se medirá a la ucraniana Yamstrenska.

Lo último en Deportes