A partir del 31 de julio asciende a 100 millones

El PSG se prepara para pagar la cláusula de 50 millones de Dembélé, que se quedaría la mitad

El conjunto parisino se habría interesado en Ousmane Dembélé, al que intentará incorporar en los próximos días

Mbappé no irá al Real Madrid por dinero

Primera crisis de Luis Enrique en el PSG: pierde contra el Cerezo Osaka en mitad del caso Mbappé

dembele PSG
Ousmane Dembélé, durante el Barça-Arsenal. (AFP)
Hugo Carrasco

El París Saint-Germain ha elegido ya al sustituto de Kylian Mbappé. El conjunto parisino se habría interesado en Ousmane Dembélé, al que intentará incorporar en los próximos días. Antes del 31 de julio. Una operación que podría acelerar la salida de Mbappé. La cláusula de rescisión del francés es de 50 millones de euros hasta esa fecha, de los cuales la mitad serían para el jugador y su representante. Después, se incrementará a los 100 millones, aunque el Barça podría negociar un precio menor.

El jugador termina contrato en junio de 2024, después de haber renovado con el Barcelona el verano pasado por dos temporadas. Para la primera temporada, la cláusula era de 50 millones, de los que 25 serían para el Barça y el resto para el jugador y su agente. Pero a partir del 31 de julio, esta cantidad aumenta hasta los 100 millones. Por ello, el PSG buscará ahorrarse la mitad del traspaso y cerrar la operación en las próximas horas.

Luis Enrique habría dado ya el visto bueno a su llegada. El técnico habría aceptado la incorporación del extremo, que llegaría para suplir a Kylian Mbappé ante una posible salida del jugador rumbo al Real Madrid. El culebrón del verano sigue estancado, con el futbolista en una posición inamovible de querer cumplir la temporada que le queda en el Parque de los Príncipes, pero la presión del PSG se mantiene y, la llegada del jugador del Barça, sería una medida más para forzar su marcha, puesto que podrían entrar en problemas para cumplir la normativa del fair-play financiero.

Antes de este lunes, Dembélé podría ser jugador del PSG, pero su llegada más allá del 31 de julio no sería tampoco descartable. Según ha adelantado RMC Sport, el deseo del conjunto parisino es el de aprovecharse de esa cláusula de 50 millones de euros, aunque en caso de que la fecha pase y la cláusula aumente, el Barcelona estaría dispuesto a negociar por una cantidad menor a los 100 millones, puesto que evitaría así su marcha a coste cero el próximo verano.

La marcha de Dembélé no estaría entre las que el Barça contempla para este verano. Sin embargo, serviría para aliviar en parte las condiciones económicas de la entidad. Desde el club buscan dar salida a jugadores como Lenglet, Eric García, Dest, Ferran o Kessié para disponer de mayores opciones a la hora de ejecutar sus incorporaciones e inscribirlas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias