Todas las salidas que contempla el Barça para aliviar el fair play
El Barça sigue necesitado de salidas en este mercado para aliviar su delicada situación con fair play financiero y estos son los candidatos
Hasta el momento, la operación salida del Barça está siendo una tortura para la secretaría técnica culé. Los únicos movimientos que ha logrado desbloquear al club fueron las sencillas marchas de Sergio Busquets y Jordi Alba, la definitiva rescisión de contrato de Samuel Umtiti, la cesión de Pablo Torre incluida en el fichaje de Oriol Romeu, y la cesión con opción de compra de Chadi Riad y la salida de Álex Collado al Betis.
Pero el Barça necesita mucho más este verano. El fair play financiero sigue asfixiando al club pese a que Joan Laporta ha logrado encaminar la repalanca que aportará 60 millones al club y facilitará las inscripciones de las renovaciones y fichajes. Siguen trabajando en diversas salidas, esperan un mes de agosto que agite el mercado y que llegan ofertas por algunos de sus jugadores que están en la rampa.
El más inminente y que dejará un buen pellizco es Nico González. El canterano cierra su etapa en el Barça y hará carrera el Oporto, con el que tiene ya un acuerdo cerrado. Los culés percibirán unos 11 millones de euros y gozarán de una opción de recompra de unos 15 millones, aunque ésta puede aumentar hasta los 20 kilos. Otro canterano, Julián Araujo, lo tiene todo casi hecho para salir cedido a Las Palmas aunque en su caso alivia más bien poco el fair play.
Encaminadas pero aún sin acuerdo están otros movimientos como lo de Clement Lenglet y Franck Kessié. El central volverá al Tottenham aunque todavía no existe acuerdo entre ambas partes. Su salario, de tiempos pasados, sí supone un ahorro nada baladí para las arcas culés. El caso del centrocampista, que llegó gratis el verano pasado y un posible venta a la Juventus, que aprieta por él, dará un rédito que llega como agua de mayo al Barça.
«Los nombres los colocan los periodistas. Tengo contrato aquí, voy a quedarme. Me da igual lo que se diga de mí. Voy a trabajar como el que más», así de contundente se mostraba un Ferran Torres que está en la rampa de salida para el Barça, que escuchará ofertas si llegan, pero que se niega a salir como afirma el extremo. Es uno de los que más podría dejar en caso de una venta pero parece difícil.
Sin ofertas, pero contemplativos y la espera, está también el Barça con otros tres jugadores. El canterano Abde, el centro Eric García y el lateral diestro Serginho Dest. El marroquí, tras su buen año en Osasuna, tendrá una oportunidad con el primer equipo pero eso no quita que, de llegar una suculenta oferta por él, el Barça se plantee su salida para aliviar el fair play financiero. Con Eric García, que ya el pasado curso tuvo un bajo protagonismo, se espera también que llega alguna propuesta. La llegada de Íñigo Martínez le limite más aún el minutaje. Dest, a la espera de un fichaje para su lateral, es otro por el que esperan ofertas.