El Barça se lanza a por Fresneda para el lateral y estas son las opciones para ficharle
El Barça se lanza a por el fichaje de Iván Fresneda, del Valladolid, con el que busca alternativas a su cláusula de rescisión
Oficial: la UEFA no castiga al Barça de momento por el caso Negreira y jugarán la Champions 2023/24
Ferran agua los planes del Barça: «Voy a quedarme»
El Barça tiene claras sus necesidades y el lateral diestro es una de ellas. El club blaugrana tiene algo más claro cómo va a poder afrontar las próximas semanas tras dejar encarrilado el acuerdo que le reportará unos 60 millones de euros y le dará vía libre para la inscripciones que se le han acumulado. Con esto, y a la espera de varias salidas que faciliten más aún las cosas, los culés ponen ahora todo su empeño en el fichaje del lateral diestro donde Iván Fresneda, del Valladolid, es el elegido.
Eran varias las opciones que contemplaba el Barça para esta posición, con Joao Cancelo como posibilidad de mercado y la carta más experimentada de todas, aunque las fórmulas para acceder a él conllevaban un desembolso económico que ahuyentó rápidamente a la directiva de Joan Laporta. Así, en una apuesta de mercado y futuro, Fresneda es la opción que mayor consenso ha logrado en la secretaría técnica culé y será el objetivo.
Fresneda, que se formó en la cantera del Real Madrid antes de pasar por Leganés y ahora Valladolid, tiene 18 años, contrato con los vallisoletanos hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Lo que proyecta el jugador a medio y largo plazo es lo que gusta en el Barça, que ven a un futbolista que puede encajar y adaptarse a la filosofía culé. Lo que sí tienen claro es la necesidad de rebajar esas pretensiones económicas de los blanquivioletas.
El Barça quiere rebajar esos 20 millones de euros en los que tasó el Valladolid al jugador con su cláusula de rescisión. La intención de los culés es entablar negociaciones con los vallisoletanos para buscar otras fórmulas y llegar a un entente que convenza a ambas partes, estudiando entre otras cosas un posible traspaso que dé de inmediato una cuantía fija y luego otras cantidades en fórmulas variables, por objetivos.
En la entidad culé confían en poder alcanzar algún tipo de acuerdo que evite pagar la cláusula de rescisión del futbolista. Según Sport, el Barça estaría dispuesto a abonar de inmediato una cifra superior a los 10 millones de euros por él y añadir una serie de variables que, en conjunto, estén próximas a esa cifra que piden los vallisoletanos, pero que estas sean en base al rendimiento y objetivos que pueda cumplir Fresneda.
La próxima semana puede ser clave para que se den avances en la operación y las consultas iniciales pasen a ser conversaciones y negociaciones más firmes. La inyección y nueva palanca con Barça Studios da oxígeno al club que ha reactivado esta operación, aparcada ante el bloqueo económico y el desfasado límite salarial que a día de hoy sigue manejando el conjunto blaugrana.