Clasificación Eurocopa 2020: Suecia - España

Suecia – España: prohibido hacerse el sueco

España se juega ante Suecia la clasificación matemática para la Eurocopa 2020. Robert Moreno podría experimentar de nuevo probando un nuevo once, que incluiría un cambio en la portería.

Suecia – España: prohibido hacerse el sueco

España tiene prohibido hacerse el sueco si quiere estar en la Eurocopa 2020. La Selección no quiere esperar más para sacar el billete que confirme de forma matemática su presencia en el campeonato que se disputará el próximo verano. Para ello, necesita puntuar ante Suecia, pero no será fácil. Los escandinavos se juegan también su pase y, de cara a sus aspiraciones, sería de gran ayuda puntuar ante los nuestros.

La Selección cuenta con 19 puntos y está al frente de la clasificación del Grupo F. Al clasificarse los dos primeros conjuntos de cada grupo, un punto ante Suecia les valdría para certificar su pase a la Euro, pues sólo su rival de este miércoles -con 14 puntos- y Rumanía -con 13- les podrían dar caza, pero ambos conjuntos se verán las caras en la próxima jornada, por lo que no podrían llegar a los 20 puntos con los que quedaría La Roja en caso de empate.

La ausencia de Ramos, una de las claves

Los de Robert Moreno deben, eso sí, reponerse a la ausencia de su capitán, Sergio Ramos. El central del Real Madrid vio la amarilla ante Noruega en el último partido, en el que se convirtió en el jugador con más internacionalidades en la historia de España, y se perderá el encuentro ante los suecos por sanción. Todo hace indicar que Íñigo Martínez ocupará su lugar en el centro de la zaga.

Por lo demás, se espera que seleccionador siga probando y cambie prácticamente todo el equipo que jugó ante Noruega. En portería también podría haber relevo, después del fallo de Kepa que provocó el penalti del empate al final del encuentro y el referente arriba podría ser Gerard Moreno, que se sumaría a la lucha de los nueves para estar en la lista definitiva del próximo verano.

El revolucionario once quedaría conformado por David de Gea en portería, escoltado por Carvajal, Albiol, Íñigo Martínez y Reguilón en defensa. En el mediocampo, Rodri sería el pivote, mientras que por delante se situarían el goleador del último partido, Saúl Ñíguez, y Fabián. En el ataque, España podría repetir con el experimento llevado a cabo ante Noruega, con Ceballos caído en la izquierda, Oyarzabal pasaría a la derecha y Gerard Moreno estaría en punta.

Por su parte, Suecia viene de ganar 0-4 en su visita a Malta y únicamente cuenta con una derrota en su camino a la Eurocopa, contra España, en el Bernabéu. Pese a caer en Madrid por 3-0, los suecos se mostraron como un rival sólido atrás ante el que sólo se pudo abrir la lata de penalti. Jugándose de lleno sus opciones, se espera que planteen batalla en el Friends Arena de Estocolmo.

Para el choque, se espera que repitan el equipo que viene siendo habitual en la fase de clasificación, con la única duda de saber quién será la pareja de Berg en el ataque, si Quaison o el jugador de la Real Sociedad Alexander Isak. El once quedaría formado por: Olsen; Lustig, Danielsson, Ganqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Quaison.

Lo último en Deportes

Últimas noticias