Dura pelea de delanteros para ir a la Euro

A España le sobran los delanteros

A Robert Moreno le sobran nueves de cara a la Eurocopa 2020. El seleccionador deberá elegir entre Morata, Alcácer, Rodrigo, Costa y Aspas, que rinden a un gran nivel cuando acuden a la llamada de España.

España
A Robert Moreno le sobran delanteros para la Euro 2020.
Hugo Carrasco

Robert Moreno tendrá un problema para confeccionar la convocatoria con la que España acudirá a la Euro 2020. La Selección, prácticamente clasificada para el campeonato continental que se disputará el próximo verano, tiene demasiados candidatos a ocupar la delantera. Álvaro Morata, Diego Costa, Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer son por el momento los cinco delanteros que optan a acudir a la cita y no están poniéndole las cosas nada fáciles al seleccionador.

Todos ellos convencen cada vez que acuden con la Selección con argumentos de sobra para no caerse de la lista. Sin ir más lejos, en este último parón, Rodrigo y Alcácer han hecho cinco de los seis goles marcados por La Roja en los dos encuentros. Ambos hicieron un doblete ante Islas Feroe y el del Dortmund vio también puerta ante Rumanía.

Los dos llevan tres goles en la fase de clasificación, igualados con Morata. El delantero del Atlético de Madrid no pudo entrar por lesión en esta última lista facilitada por Robert Moreno, pero ha acostumbrado a ser un fijo en ella. De hecho, desde el último Mundial -en el que no estuvo- ha acudido a todas fechas de selecciones, siendo clave en la victoria de España ante Malta, haciendo los dos únicos goles del partido.

Otro de los que cumple cada vez que tiene la oportunidad de ir es Diego Costa. El rojiblanco aún no ha recibido la llamada de Moreno, ni recibió la de Luis Enrique, pero demostró en la pasada fase de clasificación para el Mundial en la fase final de Rusia estar más que capacitado para ser la referencia en la punta de este equipo, marcando en total ocho goles.

Otro de los ausentes en esta lista, pero que se ha hecho un merecido hueco en el equipo es Iago Aspas. El del Celta no solo es el goleador de su equipo, sino que cada vez que acude a la llamada de la Selección, se deja todo en el campo. Su aportación en ataque es indudable, prueba de ello son los seis goles y otras tantas asistencias en las 18 apariciones con España.

Hasta que llegue la Eurocopa el próximo verano, Robert Moreno tiene tiempo de seguir encajando sus piezas en el once. Será en junio cuando tenga que dar una lista en la que, como se ha demostrado, España tendrá gol pero a la que faltará más de un gran goleador. No hay sitio para todos, pero lo que está claro es que el puesto estará bien cubierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias