Necesita reducir salarios y vender jugadores

Problemas para el Barcelona: necesita 60 millones para inscribir a los fichajes y las renovaciones

El Barça sigue con los mismos problemas que la pasada temporada: fair play desbordado y necesita 60 millones para inscribir a los fichajes

El mercado de fichajes pone en su sitio al Barcelona

Laporta avisa a Gündogan con el catalán en su presentación: «Nosotros hablamos así en Cataluña»

laporta
Joan Laporta. (EFE)

El Barça sigue con los mismos problemas que la pasada temporada. Los mismos, exceptuando que esta temporada no tendrá palancas que les permitan subsanarlos. El club culé tiene un grave problema de fair play financiero y es por ello por lo que llevan semanas deslizando que esperan cerrar una gran venta para paliar los problemas y es que el Barça, necesita nada más y nada menos que alrededor de 60 millones de euros para poder inscribir tanto a los nuevos fichajes como algunas de sus renovaciones.

Los culés siguen enroscados en los mismos problemas que hace un año. El club tiene serias dificultades para subsanar su problema de fair play Financiero y así poder inscribir con normalidad. Por el momento, su masa salarial sigue estando disparada en comparación con el actual límite salarial que le corresponde en base a sus finanzas.

Por el momento, el Barça no puede inscribir ante La Liga ni a Íñigo Martínez ni Ilkay Gündogan, los dos primeros fichajes de la temporada 23/24, pero tampoco a las renovaciones que pactó el pasado curso y que por el momento tampoco podrían competir. Ni Ronald Araujo, ni Marcos Alonso ni Sergi Roberto están inscritos ante la patronal tras la revisión y mejora de sus contratos.

El Barça tiene actualmente una deuda de 60 millones de euros, según El Partidazo de Cope ésta se habría producido debido a una deuda impagada a causa de las palancas que usó recurrentemente el club durante el pasado verano y que permitió no sólo fichar a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, sino también inscribirles. Lo que en el pasado fue la solución de sus problemas, hoy es el problema principal. El Barça sigue necesitado de ingresos que permitan mejorar su límite salarial, ya sea por patrocinios o ventas, así como reducir su actual masa salarial.

Tiene que vender

En este sentido, el Barça tiene aún pendientes diversas salidas de futbolistas con los que no cuenta el cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández, aunque desde la entidad se viene filtrando la necesidad de que se dé una gran venta este verano por alguno de los futbolistas que estén en el mercado. Se ha hablado mucho sobre nombres como los de Kessié, Ansu Fati, Eric García o Ferran Torres, pero la realidad es que ninguna de ellas podría solventar los problemas por sí sola, hace falta más ahorro.

El Barça tiene actualmente hasta el 31 de agosto para arreglar este nuevo desaguisado en el que está envuelto, principalmente porque es la fecha límite para poder inscribir a los nuevos jugadores y las renovaciones que aún no han encajado en el límite salarial.

En cualquier caso, el arranque de la competición oficial está a la vuelta de la esquina, en menos de un mes, y la situación parece caminar por el mismo sendero del pasado curso, cuando Jules Koundé tuvo que ver las primeras jornadas desde la grada porque no pudo ser inscrito antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias