El problema del Barcelona con Lewandowski: dos goles más le saldrían muy caros
Si Lewandoswki anota dos goles más esta temporada, el Barcelona tendrá que pagar más de un millón de euros al Bayern
Lewandowski tiene puesto al Barcelona en un brete. El delantero suma esta temporada 23 goles, y si anota dos goles más provocará al club azulgrana un pequeño agujero económico de 1,25 millones de euros. Y la explicación es sencilla. El Bayern de Munich se aseguró unos variables en los que si el polaco anotaba 25 goles por temporada con la elástica culé, recibiría esos 1,25 millones.
Es por ello que Lewandowski se encuentra en una difícil tesitura. El Barcelona, después de no haber ganado ningún título esta temporada, no va a recibir ingresos extraordinarios. Pero el polaco tiene entre ceja y ceja llevarse su segundo trofeo de Pichichi. Ya lo hizo la temporada pasada con absoluta solvencia anotando 33 goles entre todas las competiciones y ahora está a dos goles de volver a sumar los 25 tantos que marcó el Bayern de Munich cuando le vendió hace dos temporadas.
El delantero polaco, como decimos, está a dos goles de llegar a los 25 entre todas las competiciones. Pero su motivación es la de ser el Pichichi de la Liga, el único objetivo que le queda aparente al club azulgrana, además de volver a recuperar la segunda plaza en estos cuatro partidos de Liga que restan.
Artem Dovbyk suma 20 goles, siendo este el máximo goleador de la Liga en estos momentos, Jude Bellingham le sigue con 18 y es ahí donde aparece Lewandowski con 17, empatado con Sorloth. Al Barcelona le quedan cuatro partidos esta temporada y el delantero polaco ve en el horizonte la posibilidad de volver a llevarse el premio de máximo artillero. Un premio que le hace especial ilusión. Eso sí, llevárselo llevaría implícito el pago por parte del Barcelona de una cifra que no es baladí para sus arcas.
El gran problema del Barça con Lewandowski
Lewandowski firmó hace dos temporadas hasta 2026, y los famosos variables entraban en escena. El Bayern de Munich se aseguraba 1,25 millones de euros por cada año en el que el polaco anotara 25 goles o más por curso. Una cantidad más que asequible para un futbolista que viene cumpliendo con creces con esa cifra durante la última década.
La situación financiera que atraviesa el Barcelona sigue siendo muy delicada. El año pasado, el pagar esos 1,25 millones de euros no fueron tan dramáticos ya que ganaron la Liga (con todo lo que ello conllevaba a nivel económico) y la Supercopa de España. Para ellos, pagar 1,25 millones de euros era un mal menor. Pero esa situación ha cambiado considerablemente esta temporada.
El Barcelona continúa arrastrando la nefasta gestión de Josep María Bartomeu y cada millón cuenta. Mejor dicho, cada céntimo cuenta. Y pagar ahora, a final de temporada, esos 1,25 millones de euros supondrán un auténtico lastre para la economía del club, pues el club ya comienza a estudiar vías para acudir al mercado de fichajes y darle a Xavi Hernández nuevos futbolistas para luchar con el Real Madrid una Liga que será más complicada que nunca con la llegada de Mbappé.