Se ha reunido con Bartomeu y Ramón Planas

Pochettino, el elegido para sustituir a Setién

setién pochettino
Setién está sentenciado y Pochettino es el favorito para suplirle en el banquillo del Barcelona. (AFP)

Josep María Bartomeu y su equipo de asesores han elegido a Mauricio Pochettino para sustituir a Quique Setién en el banquillo del Barcelona. El técnico argentino, que salió esta temporada del Tottenham, cenó esta pasada semana con el presidente y se ha reunido con destacados miembros del cuerpo técnico como Ramón Planas, tal y como informan Ser y RAC1.

Pochettino convence a la directiva culé por su estilo de juego ofensivo y de toque que hizo que llevase a un club de media tabla de la Premier a la final de la Champions en 2019. El argentino ganó con los londinenses el 63% de sus partidos evidenciando que tuvo mucha influencia en el juego.

Quique Setién está sentenciado tras unos meses decepcionantes al frente del Barcelona. El cántabro prometió juego de toque y brillante al estilo de Cruyff y esa promesa ha distado mucho de hacerse realidad. El técnico no ha llegado a cuajar en ningún momento dentro del club vislumbrándose que todo le venía muy grande.

La llegada de Pochettino traerá cierta controversia en la parroquia culé al haber sido jugador y entrenador del Espanyol. El argentino aseguró en una entrevista que nunca dirigiría al equipo azulgrana, aunque recientemente matizó sus palabras dejando claro que la puerta está abierta. Bartomeu las ha tornado de par en par.

Lo último en Deportes

Últimas noticias