Las frases de Pochettino que le ‘inhabilitan’ para entrenar al Barça
En numerosas ocasiones Mauricio Pochettino tildó de "imposible" entrenar al Barça, alejando los rumores que le vuelven a colocar como candidato.
"No creo que nunca pueda entrenar a un enemigo de muchos años porque me traicionaría", llegó a confesar en su día el argentino.
Las últimas horas en Can Barça están siendo una auténtica locura. De la noche a la mañana la cúpula culé se ha lanzado a reemplazar a Ernesto Valverde del banquillo del primer equipo con todas las consecuencias que esto conlleva. El despido del cacereño es inminente y las primeras alternativas que ha ido trabajando la directiva se han disipado con velocidad: ni Xavi Hernández ni Ronald Koeman entrenarán al equipo por el momento. Otro de los nombres que trasciende es el de Mauricio Pochettino, actualmente en paro.
El Barcelona ha puesto sus ojos en el entrenador que llevó al Tottenham Hotspur a la última final de la Champions, de trayectoria ascendente y de características que le podrían hacer encajar con celeridad en el estilo culé. Siempre y cuando no se tuvieran en cuentan las 10 temporadas que disputó el argentino como jugador del Espanyol ni las cinco que se sentó en el banquillo perico.
Durante su carrera no han sido pocas las veces que Pochettino ha dejado claro su rechazo al Barça y su banquillo por su pasado blanquiazul. Así de claro se mostraba hace cosa de dos años: «Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes».
El santafesino llegó a declarar incluso que sus valores eran muy diferentes a los que procesaba el club culé. Entrenarles sería una «traición» para él: «Uno tiene valores que le enseñaron de pequeño y no tengo nada que ver con el Barça. Fuimos siempre rivales y no creo que nunca pueda entrenar a un enemigo de muchos años porque me traicionaría y lo más importante es respetarse a uno mismo».
«El Espanyol es el club de mi vida»
«El Espanyol es el club de mi vida», decía en su día Pochettino en otra de sus frases icónicas al respecto, que llegaba a ver igual de remota la posibilidad de sentarse en el banquillo del Camp Nou como que Leo Messi pasara a ser perico: «¿Yo al Barça? Es imposible. No porque tenga algo en contra del Barcelona, es por mis lazos con el Espanyol. Sería como si Messi fuese al Espanyol».
En su día se le relacionó con el Barça tras ser cazado junto a Bartomeu en un bar. Así salía del paso: «Es verdad que coincidí con él. Conozco a Bartomeu desde hace mucho tiempo, antes de que fuera presidente del Barça. Fue un encuentro fortuito en el que estuvimos cinco minutos juntos. Soy seguidor del Espanyol, fan del Espanyol, amo el Espanyol y, por tanto, no necesito hablar demasiado».
«Tengo muchísimos amigos en Barcelona, que son del equipo azulgrana y a los que tengo un respeto enorme, pero mi camino y el del Barcelona van por sendas diferentes, en direcciones opuestas y eso sería imposible», reiteró una vez más Mauricio Pochettino en otra de tantas veces en el que se ligó su camino al del Barça, algo que se encargó de despejar pese a no quedar ya dudas…