Koeman también da calabazas al Barça

El Barcelona ha llamado a Ronald Koeman para que se haga cargo del equipo, pero el holandés ha dicho “no” ya que quiere disputar la Eurocopa con su país.

Confirmado: Koeman tiene una cláusula liberatoria para fichar por el Barça

koeman
Ronald Koeman, en un entrenamiento con Holanda. (Getty)

Ronald Koeman también le ha dicho que “no” al Barcelona. Tras la negativa de Xavi Hernández a coger las riendas del club catalán a mitad de temporada, la directiva también ha preguntado al actual seleccionador de Holanda, pero ha recibido la misma respuesta, tal y como ha desvelado Cataluña Radio. Por lo tanto, el club presidido por Josep Maria Bartomeu tendrá que seguir buscando un técnico que pueda sustituir a un Ernesto Valverde sentenciado.

Koeman tiene por delante la Eurocopa 2020 con Holanda y no quiere dejar pasar esta oportunidad. El combinado Oranje tiene un gran equipo y es uno de las favoritos en el torneo que se disputará el próximo verano en diferentes sedes en Europa. El héroe de la final de la Copa de Europa de 1992 lleva sonando desde hace tiempo para ser entrenador del Barcelona. De hecho, se desveló que tiene una cláusula liberatoria para irse al club azulgrana tras la Euro, pero el holandés tenía muy claro que su retorno a la Ciudad Condal no iba a ser ahora.

No obstante, lo que parece seguro es que Valverde dejará de ser entrenador del Barcelona en las próximas horas o días. Incluso, los dirigentes azulgranas se plantean echar ya al Txingurri y sustituirlo hasta final de temporada por el técnico del filial, Francisco Javier García Pimienta, aunque encima de la mesa hay más nombres a los que se les tratará de convencer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias