Podría romper con Holanda

Confirmado: Koeman tiene una cláusula liberatoria para fichar por el Barça

El director de la federación holandesa de fútbol, Nico-Jan Hoogma, ha confirmado que el contrato de Ronald Koeman incluye una cláusula por la cual se podría marchar al Barcelona.

koeman
Ronald Koeman, en un entrenamiento con Holanda. (Getty)

Pese a haberse colocado como líder de la Liga, la situación de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona sigue siendo inestable. Una parte de la directiva está descontenta con su trabajo y espera una oportunidad para poder presionar y obtener su salida.

Este domingo se ha conocido que Ronald Koeman, uno de los principales candidatos a sustituirle en caso de cese, tiene estipulado en su contrato una cláusula liberatoria que le permitiría fichar por el Barcelona.

El director de la federación holandesa de fútbol, Nico-Jan Hoogma, confirmó que el contrato del seleccionador incluye una cláusula por la cual se podría marchar al Barça bajo ciertas condiciones.

El contrato del seleccionador expira tras el Mundial de Qatar 2022 y al director de la federación le preguntaron en la cadena de televisión Fox Sports, por la posibilidad de que el Barcelona intente ficharlo el próximo verano tras la Eurocopa.

“Se han hecho acuerdos al respecto”, dijo Hoogma, según los cuales Koeman tendría la posibilidad de abandonar el combinado nacional antes de 2022 siempre y cuando pague una cantidad de dinero. El director no especificó la cantidad a abonar, pero reconoció que ese acuerdo sólo se aplicaría si Koeman se fuese al equipo azulgrana.

«Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará”, añadió Hoogma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias