Sigue Ernesto Valverde al frente del club culé

Xavi Hernández ha tomado su decisión: se queda en Qatar hasta junio y rechaza entrenar al Barça

xavi hernández
Xavi Hernández.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Xavi Hernández ha pedido tiempo para regresar a la disciplina del Barça. El mejor centrocampista español de todos los tiempos no sustituirá a Ernesto Valverde al frente de la disciplina culé tras unos meses de experiencia al frente del Al-Saad de Qatar. El técnico, tanteado por varios directivos culés, finalmente ha comunicado su decisión de continuar en el Emirato hasta final de temporada. No en vano, el próximo viernes juegan una final nacional.

Los malos resultados han condenado al Txingurri, quien no ha conseguido dar la talla en los torneos de K.O con dos estrepitosas derrotas en Champions y una última en Supercopa de España que ha terminado por condenarle, pero Xavi Hernández finalmente ha rechazado sustituirle como técnico a mitad de temporada.

Tras varios días de reuniones, Xavi ha dado su no a Eric Abidal y Óscar Grau en Doha. Los dos directivos azulgrana acudieron a la capital del Emirato para seguir las evoluciones de Dembélé en su lesión y aprovecharon para reunirse con el ex capitán y convencerle para que tome las riendas de un equipo que marcha colíder en Liga y vivo en los octavos de final de la Champions.

Xavi Hernández colgó las botas el pasado verano tras varios años jugando en Qatar y como técnico todavía no posee ningún título en su palmarés. El de Tarrasa se hubiese enfrentado a un reto mayúsculo de recuperar el juego de toque del Barça, los títulos y también la ilusión de una afición que se encontraba desencantada con la labor de Valverde. Veremos si este tren vuelve a pasar por su puerta. 

Bartomeu y su Junta, por el momento, continúan con Ernesto Valverde como técnico, aunque la situación se ha tornado en insostenible tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias