Una parte de la directiva no lo respalda

A Valverde le quieren levantar la silla

Un sector de la directiva del Barcelona no respalda a Ernesto Valverde. Por el contrario, los jugadores están a muerte con su entrenador, ya que consideran que siguen vivos en las principales competiciones y están encantados con la mano blanda del técnico a la hora de conceder permisos

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde, en un partido del Barcelona. (Getty)

División de pareceres en el Barcelona. La reciente eliminación de los azulgranas en la Supercopa de España ha elevado la tensión en el club . Son varios los directivos del conjunto catalán los que quieren fuera a Ernesto Valverde, ya que lo señalan como principal responsable de los reveses encajados por los azulgranas en los últimos tiempos y en los momentos más complicado. Por el contrario, los jugadores sí quieren que siga, sobre todo por la mano blanda del Txingurri a la hora de conceder permisos y ventajas a sus jugadores.

Ernesto Valverde sobrevivió el pasado verano tras una campaña en la que los azulgranas se veían con el triplete y tan sólo pudieron conquistar la Liga. La histórica eliminación en Anfield en la Champions League y caer en la final de la Copa del Rey no fueron suficiente para echar al Txingurri del banquillo del Camp Nou, pero sigue siendo un lastre para el entrenador. En esta campaña, a pesar de que la posición en la Liga y Champions diga lo contrario, las sensaciones no son positivas. Al Barcelona le cuesta sacar adelante los partidos y ya han perdido la posibilidad de levantar un primer título.

Con todo ello, una buena parte de la directiva del Barcelona quiere fuera a Ernesto Valverde y presionan a Bartomeu para que tome medidas. Sólo un doblete entre Liga y Champions salvaría el puesto del Txingurri para la próxima campaña. En cambio, los jugadores están a muerte con su entrenador. Primero porque consideran que siguen vivos en todas las competiciones y, sobre todo, por la mano blanda de Valverde a la hora de gestionar los permisos. Muestra de ello, tras la eliminación en la Supercopa, la plantilla azulgrana disfrutará de tres días libres y no regresarán al trabajo hasta el próximo lunes.

Ya hay quienes señalan al sucesor de Valverde en el banquillo: Xavi Hernández. El técnico catalán por el momento está ligado al Al-Saad. El club qatarí ya se ha manifestado públicamente en relación al posible vínculo del ex azulgrana con el que fuera su equipo y aseguran que por el momento el de Tarrasa sólo piensa en seguir ligado al Emirato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias