Sólo le puede salvar un doblete Liga-Champions

Valverde está sentenciado, pero aguanta… de momento

Ernesto Valverde está sentenciado como técnico del Barcelona. Los constantes varapalos sufridos han dejado sin crédito al entrenador culé, aunque la directiva -que ya ha iniciado contactos con Xavi Hernández- le aguantará hasta que termine la temporada.

Ver vídeo
Hugo Carrasco

La eliminación de la Supercopa de España ha supuesto un nuevo revés para Ernesto Valverde. Al entrenador del Barcelona apenas le queda crédito y su continuidad de cara al próximo curso es prácticamente imposible. Sin embargo, el técnico continuará hasta junio -al menos por el momento- y sólo podría ganarse la renovación para la temporada que viene en el caso de conseguir el doblete Liga-Champions.

La popularidad del técnico barcelonista está en niveles mínimos, tal y como se demostró en el Estadio Rey Abdullah de Yeda, cuando fue recibido con una tremenda pitada por el público saudí asistente a la semifinal. Tras la derrota, el club se ha puesto en contacto con Xavi Hernández, aunque el relevo no parece que vaya a ser instantáneo.

Desde la llegada de Valverde al conjunto barcelonista, las críticas no han parado de lloverle, al igual que los continuos fracasos en los momentos decisivos. A las goleadas recibidas en Champions ante Roma y Liverpool, cuando tenían las eliminatorias solventadas a su favor, se suma el varapalo de perder la final de Copa ante el Valencia el pasado curso y este fracaso en la Supercopa.

Durante este tiempo, lo único que ha mantenido a Valverde en el banquillo ha sido su superioridad en Liga. El conjunto azulgrana ha ganado con bastante renta las dos que se han disputado desde que el entrenador dejase el Athletic para enrolarse en la disciplina culé.

No parece, eso sí, que este año las cosas vayan a ir por el mismo camino. Lejos de saber aún si la ganarán a final de curso o no, lo claro es que el Barcelona muestra serios problemas a la hora de sacar sus resultados adelante, sobre todo lejos de su estadio. Una situación que se traslada también a la máxima competición europea, donde aunque han pasado como primeros, han tenido más problemas de la cuenta.

Otras de las responsabilidades que se le achacan al técnico del Barça es la pérdida constante del estilo. Desde la marcha de Luis Enrique, el conjunto culé ha perdido una esencia que con el actual seleccionador había recuperado en parte. A día de hoy, el equipo no es ni la sombra de lo que fue en los últimos años y si están donde están a estas alturas es por encomendarse únicamente a Messi.

Otra de las cuestiones que han hecho a Valverde ir agotando su crédito como técnico es pasar de jóvenes talentos de La Masía con ADN Barça como Aleñá o Riqui Puig. A estas decisiones hay que sumar la última de darle a la plantilla tres días de descanso después de perder en Arabia Saudí ante el Atlético o la de dejar que Messi y Suárez regresasen de sus vacaciones de Navidad a dos días de enfrentarse al Espanyol en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias