A Valverde no le quieren ni en Arabia: fue abucheado durante todo el partido
Ernesto Valverde quedó seriamente señalado tras la eliminación del Barcelona de la Supercopa de España y su derrota táctica ante el Cholo Simeone.
Ernesto Valverde volvió a quedar en evidencia en la Supercopa de España. El Barça quedó apeado en las semifinales del torneo tras una segunda parte vertiginosa en Yeda por parte de los colchoneros. El cacereño fue sin duda el gran señalado de los culés en un partido en el que el Atlético de Madrid hizo el primero y luego fue capaz de remontar la remontada blaugrana. Odiado por la hinchada, superado tácticamente y con su puesto en el banquillo entre algodones, Valverde queda señalado en Arabia.
Ernesto Valverde fue pitado por los asistentes culés en el estadio Rey Abdullah. El técnico blaugrana fue objeto de una sonora pitada por gran parte de la hinchada que estuvo en el estadio arábigo, de mayoría afín a los catalanes como se hizo notar durante las primeras posesiones del Atlético de Madrid, que fueron al ritmo de los pitos también. En Arabia Saudí parecen acordarse de las dos últimas Champions League que el cuadro que entrena el cacereño perdió tras remontadas históricas.
Sobre el tapete el técnico volvió a quedar señalado. Valverde fue superado tácticamente por el Cholo Simeone en una segunda parte en la que los suyos se desmoronaron, se resquebrajaron por segundos, sobre todo tras el cambio de Sergio Busquets por Rakitic y el de Ansu Fati por Frankie De Jong, que terminaron por romper el centro del campo y abrir en canal al equipo, brecha que aprovecharon los rojiblancos para darle la vuelta al marcador.
El equipo arrolló en la primera mitad a los colchoneros pero tácticamente el que encontró soluciones fue el Cholo Simeone, todo lo opuesto a Valverde, que lo que generó en su equipo fueron problemas. El entrenador culé no hizo más que generar otra herida de muerte en su continuidad en el banquillo del Camp Nou con sus decisiones y su eliminación posterior de esta Supercopa de España.
El crédito perdido por el cacereño solo podría ser recuperado con un casi imposible doblete: logrando la ansiada Champions League de los culés y la competición doméstica, una de las más caras y competidas de los últimos tiempos. Esto sería lo único que a día de hoy podría salvar su cabeza para la directiva blaugrana. Mientras, en la cúpula ya mueven el terreno ante una posible destitución… Ronald Koeman está ya apalabrado.