Selección española

Los tres quebraderos de cabeza para Luis Enrique en 2020

Luis Enrique tiene en este 2020 que tomar tres grandes decisiones antes de que comience la Eurocopa: decidir quién es el portero, buscar un compañero de Ramos y encontrar al delantero titular.

Los tres quebraderos de cabeza para Luis Enrique en 2020
Iván Martín

Luis Enrique afronta un 2020 con un reto claro: la Eurocopa. La selección española quiere volver a competir tras encadenar tres grandes torneos en los que los resultados no han sido los esperados. Las citas que se han disputado en Brasil, Francia y Rusia no salieron como se esperaban, pero las ilusiones están renovadas.

El año para la selección terminó con alguna turbulencia, pero con la alegría de volver a ver a Luis Enrique motivado para recuperar su cargo de seleccionador. Ese que tuvo que dejar por una jugarreta de la vida que acabó de la peor manera posible, pero que tras hacer un paréntesis ha recuperado con más ganas que nunca hasta el punto de que ve a España como una de las grandes favoritas para alzar el 12 de julio en Wembley el entorchado continental. Pero antes, el entrenador tiene que tomar tres grandes decisiones.

La portería

Luis Enrique tendrá que decidir quién es su portero de cara a la Eurocopa. Antes de que España debute frente a Polonia en Bilbao se disputarán tres amistosos de nivel ante Alemania, Holanda y Portugal que servirán al asturiano para resolver las dudas que pueda tener. Con él De Gea era indiscutible, pero con Robert Moreno Kepa tomó ventaja. Esos tres partidos y el tramo final de la temporada resolverán una de sus grandes dudas.

De Gea

La pareja de Ramos

Buscar una pareja para el capitán en el centro de la zaga también es uno de los objetivos de Luis Enrique en los próximos meses. Desde que Piqué dejó la selección, Ramos no ha tenido una pareja definida. Iñigo Martínez, Diego Llorente, Albiol y Mario Hermoso pelearán por el puesto. El valencianista Gabriel Paulista se ha ofrecido.

Sergio Ramos

El hombre gol

Y por último, Luis Enrique deberá encontrar a su delantero titular y opciones tiene de sobra. Rodrigo Moreno, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Paco Alcácer o Iago Aspas tienen opciones de hacerse con el puesto de delantero. El momento y las sensaciones con las que lleguen al final del curso pesarán mucho en la decisión final.

Rodrigo

Lo último en Deportes

Últimas noticias