Sorteo Eurocopa 2020: El tercer rival saldrá de la repesca y se conocerá en marzo

Polonia y Suecia, rivales de España en la Eurocopa 2020

España

Polonia y Suecia serán los rivales de España en la Eurocopa 2020 después del sorteo que se ha celebrado este sábado en Bucarest. A la espera de conocer el tercer rival que saldrá de la repesca en marzo, la selección española ya sabe que jugará los tres primeros partidos de la primera fase en Bilbao los días 15, 20 y 24 de junio.

El cuarto equipo del grupo E, en el que está encuadrada España, se desvelará en el mes de marzo, tras disputarse el playoff de repesca que medirán a Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda.

España era una de las seis cabezas de serie del sorteo de la Eurocopa 2020. Desde que Bilbao fue elegida sede se sabía que España iba al grupo E. En San Mamés jugará España sus tres partidos de la primera fase toda vez que Irlanda no logró el acceso directo y lo intentará por el playoff. Todo país clasificado que sea sede queda enmarcado de manera directa en el grupo de su ciudad.

Si después de sus tres primeros partidos en Bilbao (15, 20 y 24 de junio) España es primera del grupo E de la Eurocopa 2020 su camino pasará por Glasgow (octavos de final), Roma (cuartos) y ya Londres, sede de las dos semifinales y la final. Si es segunda la ruta pasa por Copenhague y San Petersburo. Y si entra como una de las mejores terceras su destino en octavos será Budapest, Glasgow, Bucarest o quedarse en Bilbao.

España (Bilbao), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), Inglaterra (Wembley) y Alemania (Múnich) no saldrán de su país en la primera fase. Tampoco lo hará Dinamarca ya que ganó ese derecho a Rusia en el sorteo del 22 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias