La plantilla del Real Madrid da la clave del éxito: «Este grupo es la hostia»

La plantilla del Real Madrid da la clave del éxito: «Este grupo es la hostia»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con el dulce sabor de La Duodécima aún en la garganta los jugadores del Real Madrid, salvo los que tienen compromisos internacionales con sus selecciones, han comenzado sus merecidas vacaciones. El día después de los multitudinarios festejos en Cibeles y en el Bernabéu, la plantilla de Zinedine Zidane echa la vista atrás y tiene muy clara la clave del éxito. «Este grupo es la hostia».

Los futbolistas, sobre todo los pesos pesados, los que llevan más años en el club, aseguran que nunca habían vivido un ambiente en el vestuario como el de esta temporada. «No ha habido ni roces, ni nadie que haya sacado los pies del tiesto. Todo el mundo ha tenido muy claro su papel en el equipo y hemos sido una piña», dice uno de los capitanes.

El propio Zidane lo reconocía en la rueda de prensa posterior a La Duodécima en Cardiff. «La clave del éxito es que mis jugadores se llevan de puta madre», dijo el técnico madridista con una sonrisa abierta con su histórico doblete debajo del brazo.

Gran parte del mérito en los logros del Real Madrid recae precisamente en los hombros de Zidane. Su gestión del vestuario, su manejo de la relación con los futbolistas y su capacidad de seducción para convencer a cracks mundiales como Cristiano Ronaldo de la necesidad de dosificarse han sido decisivas para que el Real Madrid haya acabado la temporada como un tiro.

Ahora los jugadores se toman el merecido descanso del guerrero. Pero ya piensan en la próxima temporada. Los nuevos retos y los nuevos títulos están a la vuelta de la esquina. El 8 de agosto llegará la Supercopa de Europa ante el Manchester United de Mourinho y, días después, los dos Clásicos con la Supercopa de España en juego. Luego la Liga… y otra vez la Champions en el camino a La Decimotercera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias