Super Bowl 2022

El pastizal que cuesta poner un anuncio en el descanso de la Super Bowl

Super Bowl anuncios
El pastizal que cuesta poner un anuncio en el descanso de la Super Bowl. (AFP)

Llega la Super Bowl 2022 y todo el público comienza a hablar de lo mismo. Además del partido en el que Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se disputarán ser el campeón de la NFL, la actuación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar en el descanso y el precio que pagarán las marcas por anunciarse durante el partido pasan a ser también los focos principales de conversación.

Se estima que la Super Bowl 2022, directa e indirectamente, será capaz de mover en tan sólo un día unos 14.000 millones de dólares. Se trata de la final de la NFL más mediática de la historia, teniendo, entre otras cosas, los precios de las entradas más elevados. Medio planeta fijará su mirada en el SoFi Stadium de Inglewood, donde Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams lucharán por llevarse el Vince Lombardi.

Con más de 90 millones de espectadores, los anuncios son una gran fuente de ingresos para los canales de televisión autorizados para dar el encuentro. Y es que a más audiencia, más caras van a ser las publicidades. Desde hace años, las marcas, y sus equipos de publicidad, que se patrocinan durante la Super Bowl echan el resto para crear los spots más originales e impactantes para no dejar a nadie indiferente.

Como hemos dicho, hay tres puntos que prácticamente están a la misma altura en una Super Bowl. El primero, obviamente es el partido, y este año lo jugarán los Bengals frente a los Rams. El segundo, la actuación del intermedio, que en esta edición la responsabilidad recae sobre Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Y por último, pero no menos importante, los citados anuncios publicitarios.

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos anuales más seguidos del mundo y de eso se quieren aprovechar las multinacionales para anunciarse y vender su producto a todo el planeta. Todo correcto, hasta que vemos los precios por segundo que cobran las televisiones con derechos. Es lo que hay cuando tu spot publicitario va a llegar a tanta gente.

Y es que contratar unos 30 segundos saldrá a las empresas cerca de 7 millones de dólares, tal y como ha desvelado la NBC, que tiene la suerte de ser la cadena de televisión que va a ver como entran tantos millones en su cuenta bancaria. Los precios de estos anuncios y la repercusión que tienen han ido creciendo exponencialmente y es por ello por lo que a día de hoy se pagan tales cantidades de dinero.

El intermedio de la Super Bowl dura unos 30 minutos y la actuación del descanso no suele sobrepasar los 13 minutos, por lo que el tiempo restante se dedica a la publicidad. Manteniendo esa base aproximada de 7 millones de dólares por 30 segundos, la cadena de televisión se llevaría más de 200 kilos, pero cabe recordar que muchos de los anuncios duran más, por lo que esos costes suben también.

Por otro lado, las multinacionales ponen toda la carne en el asador a la hora de pensar y producir el anuncio. La contratación de estrellas de cine, la recreación de los escenarios, los efectos especiales o los salarios de los responsables, entre otras cosas, son más gastos que las empresas tienen que asumir para brindar al mundo entero un spot publicitario que esté a la altura de aparecer en uno de los mayores eventos del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias