Super Bowl 2022

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige, los artistas que estarán en la Super Bowl 2022

Conoce un poco más de la vida de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige, los cantantes en el descanso de la Super Bowl

¿Qué es la Super Bowl, por qué se llama así y desde cuándo se celebra?

¿Quién va a cantar en la Super Bowl 2022?

Cantantes Super Bowl 2022
Cantantes Super Bowl 2022

La Super Bowl 2022 se celebra en unas horas y  mucha gente continúa preguntándose qué artistas cantan esta noche en el intermedio del famoso partido que decide al campeón de Estados Unidos y del mundo de fútbol americano. El hip-hop será el género musical que predominará en este descanso que recibe la mirada de millones de personas por todo el mundo y que rápidamente lo comparan con el de años anteriores a ver cuál fue mejor.

Este año la organización de la Super Bowl promete una actuación épica y que pasará a la historia como una de las mejores. No será para esperar menos cuando vemos que en el cartel están Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. La mayoría son conocidos por todo el mundo, posiblemente todos han escuchado algunos de sus temas, ya que faltan dedos de las manos para contar los éxitos musicales que tienen estos artistas de la música urbana estadounidense.

El ritmo que pondrán a través de sus micrófonos y la parafernalia que se unirá con el decorado y las coreografías prometen dar al espectador una de las actuaciones más legendarias de la Super Bowl. Todo tipo de artistas han cantado en el intermedio del partido más famoso del mundo, algunos encumbrándose a la gloria y otros recibiendo críticas, como le sucedió el año pasado a The Weekend. Es el riesgo que se corre cuando todo el planeta te está mirando, pero viendo el historial y trayectoria de estos prestigiosos cantantes todo apunta a que será todo un éxito.

¿Quién actuará en la Super Bowl ?

Dr. Dre

Uno de los principales cantantes de este grupo es Dr. Dre. Este rapero nacido en Compton, California, es de los mejores de la historia. En su juventud, rodeado de otros artistas como Eazy-E o Ice Cube formaron el grupo N.W.A. En la película Straight Outta Compton se puede conocer de mejor manera los inicios de este cantante y la relación que hubo en ese grupo que se acabó rompiendo por las discrepancias entre los principales protagonistas.

Dr. Dre fundó la discográfica Death Row Records junto a su polémico guardaespaldas Suge Knight, con que finalmente también tuvo problemas por la violencia que ejercía y la vida descontrolada que llevaba. Finalmente creó  Aftermath Entertainment, con la que se centró en su carrera como productor. Prácticamente todos los grandes artistas del rap estadounidense han trabajado con él. También creó la marca de auriculares Beats by Dr. Dre, que fue comprada por Apple por más de 3.000 millones de dólares. Su carácter perfeccionista en todos sus trabajos lleva a pensar que en la actuación en la Super Bowl no se dará espacio a la improvisación.

Snoop Dogg

A este mitiquísimo artista nacido, también, en California, hay pocas presentaciones que hacerle. Sus trenzas, su delgadez y verle acompañado de sus gafas de sol y algún porro de marihuana son señas de identidad del gran Snoop Dogg. Su gran descubridor allá por los 90′ fue el propio Dr. Dre, con que con el paso de los años ha formado una gran amistad que les ha valido para compartir escenario en el SoFi Stadium en el que se celebrará esta edición de la Super Bowl en la que jugarán los Bengals frente a los Rams.

Canción que hace, tema que se convierte en un auténtico éxito. Esto le ha llevado al estrellato, convirtiéndose en uno de los artistas más famosos, reconocidos y ricos del panorama del hip-hop americano. Cabe destacar que Snoop Dogg ha querido ampliar sus relaciones empresariales con los E-sports, por ejemplo, aunque también se le ha visto en combates de WWE con peleas memorables ante leyendas como Hulk Hogan o John Cena.

Eminem

A pesar de ya contar con bastantes canciones a sus espaldas, a este cantante nacido en Misuri se le atribuye como uno de los grandes descubrimientos de Dr. Dre. Juntos han trabajado durante muchísimos años, con el californiano produciendo sus discos y participando en varios videoclips como en uno de los más famosos, el del tema Withou me. Las letras satíricas de Eminem le han colocado como uno de los grandes artistas de este género, aunque desapareció durante un tiempo y ahora ha regresado con nuevas canciones con las que continuar siendo uno de los reyes de este género.

Eminem también ha hecho sus pinitos en el cine y fue el protagonista de una película autobiográfica llamada 8 millas, en la que explicaba sus inicios en el hip-hop en un mundo que era raro ver a un blanco rapeando. Además, sus letras satíricas siempre le han llevado a vivir muchísimas controversias y una de las más famosas es la que mantuvo durante años con la famosa artista Mariah Carey.

Kendrick Lamar

Al igual que Dr. Dre, Kendrick Lamar es otro de los raperos salidos de la cantera de Compton, California. Este cantante de una generación diferente a la del productor, se ha hecho un hueco en el panorama internacional rápidamente y ha escalado puestos que le ubican entre los mejores compositores y cantantes de la historia de este género musical.

Fan de artistas como Tupac, Notorius Big, Eminem, Jay Z, Nas y Dr. Dre, Kendrick Lamar ha conseguido ganar 13 premios Grammy por su música y consiguió hacer historia al ser el primer cantante fuera del jazz o de la música clásica en ganar nada más y nada menos que un Pullitzer. Su condición de devota religiosidad no ha evitado que este rapero californiano haya podido evitar los enfrentamientos con otros compañeros del gremio como Drake.

Mary J. Blige

Otra veterana del mundo de la música. Nacida en Nueva York inició su carrera en la década de los 90′ con un estilo en el que era capaz de interpretar canciones de varios géneros, como el rap y el R&B. Muy polivalente para los ritmos que le pongan por delante, Mary J. Blige será la voz femenina en este intermedio de la Super Bowl 2022.

A lo largo de su carrera ha trabajado con gigantes del mundillo musical, como pueden ser Bono, cantante de U2, George Michael, Usher o Ludacris. Además, su versatilidad le ha valido para dar el salto a productora, compositora o actriz, apareciendo en varias películas. En 2018 colocaron su estrella en el famosísimo Paseo de la Fama de Hollywood.

Lo último en Deportes

Últimas noticias