Tras eliminar a Chiefs y 49ers

Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrentarán en la Super Bowl LVI

Super Bowl LVI
Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, rivales en la Super Bowl. (Getty)
Guillermo Sáez

La LVI edición de la Super Bowl de fútbol americano ya tiene cartel. Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams pelearán el próximo 14 de febrero por el Trofeo Vince Lombardi que levanta el campeón de la National Football League (NFL) estadounidense. El duelo deportivo que más audiencia mundial recaba cada año se disputará en el  SoFi Stadium de Los Ángeles, por lo que el equipo californiano contará con la pequeña ventaja de jugar en casa.

En la final de la Conferencia AFC, los Bengals se llevaron un emocionante partido a domicilio ante Kansas City Chiefs que se resolvió en la prórroga (24-27). Con esta épica victoria, la franquicia de Cincinnati accedió a la tercera Super Bowl de su historia e intentará subir el último escalón que le falta, ya que en las dos anteriores sucumbieron ante San Francisco 49ers (1982 y 1982).

A punto estuvo de repetirse este enfrentamiento una vez más, pero los 49ers cayeron en la final de la Conferencia NFC frente a Los Angeles Rams (20-17). El equipo angelino firmó una gran remontada en el último cuarto, donde se apuntó un parcial de 13-0, y está a un partido de proclamarse campeón de la NFL por segunda vez en su historia. La anterior fue hace 22 años ante Tennessee Titans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias