Super Bowl 2022

Los equipos que juegan la Super Bowl hoy y otras curiosidades que debes conocer

Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals protagonizarán la Super Bowl 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood

¿Quién va a cantar en la Super Bowl 2022?

Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrentarán en la Super Bowl LVI

equipos Super Bowl
El SoFi Stadium acogerá la Super Bowl 2022. (Getty)

Ya estamos a unas horas de disfrutar de la Super Bowl entre dos grandes dentro del deporte estadounidense. Los Ángeles acoge este encuentro en el que se decidirá quién recoge el testigo de Tampa Bay como el mejor equipo del mundo de fútbol americano. Los Bengals y los Rams son los afortunados de poder tener ese privilegio, pero sólo podrá quedar uno.

El decisivo partido de la Super Bowl se disputa en la madrugada del 13 de febrero al 14. A las 00:30 horas (horario peninsular) del ya día de los enamorados arrancará esta Super Bowl que promete ser un espectáculo como cada año y que no dejará indiferente a nadie con la actuación de artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg o Eminem en un intermedio con el que esperan hacer historia y que se cuele entre los mejores de todos los tiempos.

El escenario de la Super Bowl LVI es el SoFi Stadium de Inglewood, en California. Curiosamente, este es el feudo de Los Angeles Rams, que han llegado a la final y se podría decir que juegan en casa. Este recinto tiene una capacidad de aforo para 70.000 personas, aunque para ciertos eventos se puede ampliar hasta las 100.000, por lo que se espera un estadio abarrotado en este encuentro.

Además, el SoFi Stadium, que fue inaugurado en 2016, será el responsable de albergar el acto inaugural de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles en 2028 y es uno de los estadios que será sede del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Por lo tanto, esta Super Bowl será el preludio de una gran lista de acontecimientos que pasarán por el terreno de juego de estas instalaciones deportivas.

Pero antes de irnos a esos Juegos Olímpicos o al Mundial, primero tendrán que batirse en duelo los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. Para esta Super Bowl, los primeros han escogido lucir una camiseta negra y el blanco en sus pantalones, teniendo ambas prendas detalles naranjas. Por otro lado, los Rams presentaron su equipación con la parte superior de color blanco, los pantalones amarillos y las medias serán de color azul.

Cincinnati Bengals llegó a la Super Bowl después de haberse impuesto a los Chiefs y no ser prácticamente favorito para llegar al partido definitivo en ningún momento de la temporada. Con Joe Burrow como quarterback, este combinado sueña con alzar su primer balón plateado Vince Lombardi al cielo de Los Ángeles. De hecho, sólo han llegado a dos finales, la última hace 33 años, y las dos las han perdido, ambas ante San Francisco 49ers.

Por otro lado Los Angeles Rams jugarán en casa, ya que su campo de local es el SoFi Stadium. Para alcanzar este mediático partido vencieron a uno de los favoritos: San Francisco 49ers. Con su quarterback Matthew Stafford intentarán ganar la segunda Super Bowl de su historia después de que la lograran en el año 2000 cuando la franquicia estaba en St. Louis. 

Otras curiosidades de la Super Bowl

La Super Bowl consta de cuatro cuartos de 15 minutos, por lo que el partido como tal duraría una hora. Eso sí, cada vez que el balón toca el suelo se detiene el tiempo, por lo que la duración real de cada parte es mucho mayor. Si a eso le sumamos toda la parafernalia de los prolegómenos con el himno de Estados Unidos, el megaconcierto del descanso y la celebración final, la retransmisión puede superar las 4 horas.

El año pasado Tampa Bay Buccaneers, con el recién retirado Tom Brady como MVP de la Super Bowl, se impuso a Kansas City Chiefs por un abultado 31-9 en el Raymond James Stadium de Florida. Un partido que se decidió por la vía rápida y que tuvo en el intermedio la actuación del artista canadiense The Weekend, que dividió al público por su puesta de largo sobre el terreno de juego.

En cuanto a los equipos que más Super Bowl han ganado, los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers copan la lista con seis títulos en su palmarés. Eso sí, hay que destacar que Tom Brady tiene más que ellos. El quarterback, que acaba de anunciar su retiro, suma siete, las seis con los Patriots y la última con Tampa Bay. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias