Roland Garros 2021

Pablo Andújar se carga a Thiem y da la primera gran sorpresa en Roland Garros

Pablo Andújar remontó dos sets para ganar a Thiem y protagonizar la primera gran sorpresa en Roland Garros

Pablo Andújar
Pablo Andújar celebra un punto ante Dominic Thiem. (Getty)
Pedro Antolinos

Heroico Pablo Andújar. El tenista español dio la primera gran sorpresa de Roland Garros tras vencer a Dominic Thiem después de realizar un homérico partido en el que remontó dos sets a uno de los candidatos al título. Todo en casi cinco horas de partido en una pista central que presenció la exhibición del año del tenista de 35 años nacido en Cuenca.

Todo hacía presagiar una victoria idílica de Thiem la primera jornada de Roland Garros después de solventar los dos primeros sets por 4-6 y 5-7. Todo iba sin grandes sobresaltos para el de Austria pero ahí apareció la mejor versión del veterano tenista español que se llevó el partido al quinto set tras vencer las dos mangas siguientes (6-3 y 6-4). En el último y decisivo set, el tenista de Cuenca demostró que estaba ante su día grande del año y mandó a la lona a un Thiem claramente superado por el español.

Este año, Thiem tenía otra ocasión propicia para alcanzar altas cotas en el cuadro, después de quedar encuadrado en la parte en la que no están Rafa Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer. Andújar tratará de ampliar su epopeya en París ante el argentino Federico Delbonis o el moldavo Radu Albot.

En el resto de partidos de la primera jornada de Roland Garros, Roberto Bautista venció de forma fácil a Vilella (4-6, 4-6, 2-6) y Carreño hizo lo propio con Gombos (3-6, 4-6, 3-6).

Badosa debuta con victoria en París

Paula Badosa ha avanzado a segunda ronda de Roland Garros después de imponerse este domingo en su debut a la estadounidense Lauren Davis (6-2, 7-6(3)), y buscará seguir adelante ante la montenegrina Danka Kovinic.

Badosa, número 34 del mundo, no sufrió en un primer set en el que desarticuló las dos opciones de rotura de su rival y en el que firmó dos quiebres que le permitieron poner fin al parcial ganando los cuatro últimos juegos. Ya en la segunda manga, las contendientes consiguieron romper en dos ocasiones el saque de su adversaria y todo tuvo que decidirse en el ‘tie-break’, donde la española echó el resto para sellar su victoria en una hora y 42 minutos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias