Nadal, Djokovic, Swiatek o Barty, principales nombres

Qué jugadores estarán en Roland Garros 2021

Roland Garros contará con la presencia de tenistas de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. En el cuadro femenino destacan los nombres de Ashleigh Barty, Iga Swiatek y Serena Williams

jugadores Roland Garros
Nadal, Thiem, Federer y Djokovic. (AFP)

La edición de 2021 de Roland Garros llega con máxima expectación tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Los vigentes campeones, Rafael Nadal e Iga Swiatek, se presentan como grandes favoritos al título pero contarán con máximos rivales de la talla de Djokovic, Thiem o incluso Federer, en el caso de Rafa, y Serena Williams o la número uno del ranking WTA, Ashleigh Barty, para la jovencísima polaca.

Rafael Nadal es la cara visible de Roland Garros, algo que explican sus trece títulos en la capital francesa. Camino de los 35 años, que cumplirá en pleno torneo, el manacorense solucionó sus problemas de la gira de tierra con una victoria dominante en Roma, donde se impuso en la final al que será su gran rival en París y con el que jugó la última final, Novak Djokovic.

El serbio, número uno del mundo, no llega en su mejor momento a la cita, y lo hace tras su participación en el torneo de Belgrado, en el que intenta coger la moral suficiente como para lograr su segundo entorchado en Roland Garros. En tercera posición a nivel de favoritos está Dominic Thiem, la gran alternativa a Rafa Nadal en los torneos de tierra y llamado a ser el sucesor del más grande, pero que aún se le atraganta su primer título en París.

En el cuadro de outsiders destacan los nombres de Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, campeones en Montecarlo y Madrid, respectivamente. Ambos tenistas llegan con gran moral y un cuadro benévolo podría colocarles como hombres peligrosos en las rondas finales. De su inspiración y cansancio dependerán las opciones de los favoritos en Roland Garros, donde no está este año Roger Federer, que hará acto de presencia en la que podría ser su última vez en París.

Alternativas en el cuadro femenino

En cuanto a las chicas, la paliza de Iga Swiatek a sus rivales en el Masters 1000 de Roma, sumada a su vitola de vigente campeona del torneo dejan a la polaca como gran favorita al título en Roland Garros. Sin embargo, tendrá mucho que decir Ashleigh Barty, actual líder del ranking WTA y preparada para competir al máximo nivel en cualquier tipo de superficies, también en tierra batida.

Por detrás un grupo amplio de alternativas con clásicas como Petra Kvitova o Serena Williams, que intentará ganar un nuevo Grand Slam, o valores seguros como Naomi Osaka. Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, también tiene sus opciones siempre y cuando el físico le acompañe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias