Habló en la previa de Roland Garros

Toni Nadal: «Entrenar a Federer sería un sueño hecho realidad»

Toni Nadal ha concedido una entrevista a 'SRF' en la previa de Roland Garros, donde habló sobre entrenar a Roger Federer, entrenar a otro jugador que no es su sobrino y el récord de Nadal en París

Toni Nadal
Roger Federer y Toni Nadal.

Toni Nadal ha vuelto a entrenar y ahora regresa a Roland Garros, donde tantos éxitos vivió junto a Rafa Nadal, junto a su nuevo pupilo, el canadiense Félix Auger Aliassime. En una entrevista concedida a SRF habló sobre este hecho y sobre la posibilidad de entrenar a Roger Federer en un futuro, si él se lo pidiera. Toni aseguró entre risas que el suizo «nunca vendría a mí», aunque si lo hiciera «sería un sueño hecho realidad».

«Él nunca vendría a mí. Es tan bueno que no necesita ayuda. Pero una cosa está clara: sería un sueño hecho realidad para todos los entrenadores entrenar a Roger Federer algún día. Es uno de los mejores tenistas de la historia, si no el mejor. Pero estoy seguro de que no necesita mi ayuda», dijo entre risas tras ser preguntado por cómo reaccionaría si Federer fuese a su Academia a pedirle que sea su entrenador.

Respecto al hecho de llegar a París con un jugador que no es Nadal, explicó que «nunca pensé en entrenar a otro jugador. La situación con Rafa fue especial. Lo he estado entrenando desde que tenía 3 ó 4 años. Siempre fue mi sobrino en primer lugar. Eso también tenía sus ventajas: lo conocía y sabía lo que es bueno para él y cuánto puedo esperar que haga. No es tan natural con otro jugador, pero tengo la suerte de trabajar con un deportista como Félix. Tiene un gran potencial».

Toni Nádal también se pronunció acerca del duelo que mantienen Nadal, Djokovic y Federer: «Creo que hay dos razones principales por las que siguen siendo tan buenos. Por un lado, todos quieren terminar su carrera con el récord de Grand Slam. Además, todavía pueden ganar prácticamente cualquier torneo. Si ese no fuera el caso, no jugarían más. No puedo imaginar que Roger Federer continúe si ya no puede competir por los grandes títulos».

Por último habló sobre el récord que ostenta su sobrino, Rafa Nadal, con los 13 Roland Garros. «A Rafael le resulta cada vez más difícil ganar el torneo todos los años. Pero recientemente jugó tres partidos realmente buenos en Roma, eso le dará mucha confianza. Para mí tiene las mejores posibilidades, lo tenemos en nuestras propias manos. No, disculpe, está en sus propias manos», comentó esbozando una sonrisa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias