Nadal, vía libre hasta semifinales de Roland Garros
Rafa Nadal tiene en París la posibilidad de convertirse en el primer tenista con 21 Grand Slams si logra su decimocuarto Roland Garros. El español ya ha tomado contacto con la arcilla de la Philippe Chatrier y sabe cuál será su camino durante las dos próximas semanas
Rafa Nadal ya está en París, donde en las próximas dos semanas luchará por conquistar su decimocuarto Roland Garros. El español ha caído por la misma parte del cuadro en la que está Novak Djokovic, por lo que se encontraría con el número uno en una hipotética semifinal. Para el balear esta es una de las ediciones más importantes en su carrera y tras la victoria en Roma las sensaciones son positivas.
No es que le haya tocado un cuadro fácil, pero superado el escollo de Roma con sobresaliente, hay buenas sensaciones en la posibilidad de alzarse con un nuevo título en el Grand Slam francés. Rafa Nadal ya ha tomado contacto con las instalaciones de Roland Garros, en las que luce desde este jueves una gran estatua de acero dedicada al gran campeón en París. El español llega en el número 3 del ranking por lo que podía encontrarse con Djokovic en semis en lugar de en la final y el sorteo así lo ha deparado.
Nadal ya ha entrenado en la pista Philippe Chatrier, sobre la que se ha alzado campeón en 13 ocasiones. El pupilo de Carlos Moyá debutará ante el australiano Alexei Popyrin, al que ya tuvo ocasión de medirse en el Mutua Madrid Open (6-3 y 6-3). Aunque jugadores como Jannik Sinner o Andrey Rublev, su verdugo en cuartos en Montecarlo, amenazan por el camino, el hecho de jugarse en París y al mejor de cinco sets concede a Nadal mayores posibilidades de salir vencedor.
Ver esta publicación en Instagram
Nadal, que cuenta con 100 victorias y sólo dos derrotas en Roland Garros, se mantiene imbatible una vez alcanza las semifinales del torneo. En dicha ronda se podría encontrar con Novak Djokovic, finalista en la pasada edición del Grand Slam galo. Sólo se encontraría en una hipotética final con Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev, sus últimos verdugos en tierra y que en el caso de los dos primeros han logrado imponerse en una batalla a cinco sets -en pista dura-.
«El evento más importante de mi carrera»
La victoria en Roma le ha dado a Nadal un extra de confianza para llegar a París con la convicción de que puede agrandar más su leyenda en el Grand Slam francés. La victoria en Roland Garros supondría un nuevo récord histórico ya que desharía el empate en número de Grand Slams con Roger Federer (20), que también estará presente en el torneo.
«No me acerco al evento como si fuera una oportunidad increíble para lograr el 21º Grand Slam», explicó Rafa Nadal en declaraciones a Bleacher Report. «Me estoy acercando a Roland Garros como si estuviera jugando probablemente el evento más importante de mi carrera en el tenis. Por supuesto, me encantaría tener (el 21º), pero para mí, se trata de Roland Garros», añadía el de Manacor.
Siete meses después de coronarse campeón en París por 13ª vez, Nadal volverá a saltar a la pista para buscar la primera de las siete victorias que necesita para hacer que suene otra vez el himno de España en la Philippe Chatrier.
Temas:
- Rafael Nadal
- Roland Garros