Otra vez a vueltas con el césped de La Cartuja
El césped del estadio Olímpico de La Cartuja ha mejorado su aspecto respeto a la última Eurocopa, aunque todavía no está al cien por cien. De hecho, tras los entrenamientos de ambas selecciones se apreció que estaba un poco blando. Sobre este terreno de juego España y Suecia se jugarán su presencia en el Mundial de Qatar. Hay que recordar que durante el torneo continental se generó mucha polémica por el estado de un campo que no era el idóneo para un evento de ese nivel. Tanto Luis Enrique como los jugadores mostraron públicamente su disconformidad.
Las dos selecciones se tuvieron que ejercitar antes del partido en un espacio reducido, ya que ambas áreas estaban protegidas. Una de ellas tenía lámparas de calor. A pesar de que ambos equipos tuvieron que sobreponerse a esta circunstancia, el seleccionador sueco mostró su malestar en rueda de prensa y aseguró que España no estaba “jugando limpio”. No obstante, reconoció que el verde estaba bien. Hay que recordar que Suecia jugó en este campo durante la Eurocopa.
Por otro lado, Luis Enrique, que no quiso contestar a su homólogo sueco, reconoció que el césped estaba mejor que en la Eurocopa, aunque sigue dejando dudas. Hay que recordar que el verde fue transplantado antes de los dos duelos que disputó la Sub-21 en el mes de septiembre en este estadio y los operarios lo han mimado a conciencia durante las últimas semanas.